Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cañizares: "Podía mezclar mi experiencia con las carencias que veo en el fútbol de niños"

Cañizares: "Podía mezclar mi experiencia con las carencias que veo en el fútbol de niños"
viernes 28 noviembre 2014, 15:281ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El exportero del Valencia y del Real Madrid Santi Cañizares ha presentado su libro, 'Papá, quiero ser futbolista', explicando que "quizá" ha querido mezclar su "experiencia como futbolista" con las "carencias" que ha visto en el fútbol por las "actitudes de padres y representantes".

Publicado por Alienta, 'Papá quiero ser futbolista' es un libro de 144 páginas en el que se encuentran un glosario de consejos, recomendaciones y reflexiones que Cañizares comparte con su hijo para que intente ser un 'crack' en el futuro. Además, repasa los éxitos de su carrera deportiva jugando en el Real Madrid o el Valencia, así como los momentos más complicados de la carrera de un jugador.

"Alienta me propuso hacer un libro. Entendí que en el momento de mi vida en el que estaba, quizá podía mezclar mi experiencia como futbolista con las carencias que veo en el fútbol de niños y con todas las actitudes de padres y de representantes", explicó Cañizares en una entrevista concedida a Europa Press.

El madrileño quiso destacar el "sentimiento" de los chicos que empiezan a jugar porque él tiene "un niño que juega al fútbol". "Mezclé un poco todo, contar básicamente lo que le espera a un niño que quiera ser futbolista. A un niño y a su familia. Desde mi experiencia que he sido jugador desde niño y luego he sido profesional", confesó.

El exfutbolista manifestó que un consejo importante para un niño es "que no pierda su pasión". "Un consejo para un padre es que entienda que un niño, es antes un niño que un futbolista. El hecho de que juegue al fútbol no es ni mucho menos una previsión de futuro. Simplemente una actividad como cualquier otra", aclaró al respecto.

"El fútbol es una profesión maravillosa porque es capaz de hacer feliz a mucha gente. Yo no puedo olvidar cuando ganamos la Liga con el Valencia, como estaba la ciudad y como salía todo el mundo a darte las gracias por tu trabajo. Creo que eso no lo hay en ninguna profesión", atestiguó el exguardameta.

Con respecto a los momentos más complicados de un jugador, Cañizares fue tajante al decir que "tiene siempre que ver con las lesiones". "El momento más difícil es cuando no te permiten hacer tu trabajo por una decisión del entrenador que te tiene en el banquillo o por una lesión que no te permite jugar cada domingo", reveló.

"A diferencia de muchos trabajos, los futbolistas estamos encantados de hacer nuestro trabajo. Nos gusta hacerlo. No somos vagos. Queremos jugar cada domingo y el que no juega, se enfada. En otra profesión igual al que no le dan mucho trabajo, casi que se alegra. Pues aquí es al revés", sentenció al respecto.

Finalmente, preguntado por un posible futuro como entrenador, Cañizares dejó claro que "en principio, no". "Estoy muy a gusto donde trabajo. La vida puede cambiar también. Pero ahora mismo, no. Nunca hago demasiados planes y a día de hoy no me planteo nada, solo lo que estoy haciendo y estoy muy a gusto", concluyó.