Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Calabrés, en Radio 4G: "El Madrid está hipotecado con Casillas; pero fichará a De Gea"

Calabrés, en Radio 4G: "El Madrid está hipotecado con Casillas; pero fichará a De Gea"TODOmercadoWEB.es
© foto de Pedro Rodriguez Canelo
miércoles 27 mayo 2015, 00:051ª División
de

Jorge Calabrés, director de Bernabéu Digital, ha respondido a las preguntas de los oyentes de Radio 4G sobre la actualidad del Real Madrid. Varios nombres propios como Benítez, Klopp, Ancelotti, De Gea o Casillas, además de varios posibles refuerzos como Pogba, Verratti o Reus, protagonistas de este consultorio.

El banquillo del Real Madrid

"Un entrenador como Klopp se asemeja más al estilo del Real Madrid, como hizo Florentino al fichar a José Mourinho. No tiene nada que ver con el estilo de Rafa Benítez. El idioma es primordial y preocupaba la adaptación de Klopp al Real Madrid y su relación con los jugadores. La otra opción era Rafa Benítez y fue la que más convenció a Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez. Han apostado al cien por cien por el actual técnico del Nápoles. Se buscaba un entrenador que prepare muy bien físicamente a sus jugadores".

Sobre Marco Reus

"Con Marco Reus ha pasado lo mismo que pasó con Gündogan. Estuvo fichado por el Real Madrid y tuvo una lesión importante y ese acuerdo se fue al traste. En vez de fichar a Gündogan, se fichó a Toni Kroos. En diciembre parecía que estaba muy cerca la contratación de Reus, pero ha tenido muchas lesiones. El verano va a ser muy largo y puede haber una salida de alguno de los jugadores de la BBC. Con esa salida se podría traer a Reus. Lo que más preocupa al Real Madrid es el tema de las lesiones de Reus".

El presente y futuro de Rafa Benítez

"Se espera que el martes o miércoles se oficialice el fichaje de Rafa Benítez y el jueves o viernes será la presentación. El Nápoles ha convocado una rueda de prensa este jueves y se espera el adiós de Rafa Benítez. Estaría libre para firmar con el Real Madrid. El contrato lo tiene sobre la mesa Quilón. Hay un acuerdo verbal con Rafa Benítez. Tras el interés del Real Madrid, a Rafa Benítez le han llegado más ofertas. Hace mes y medio tuvo una oferta del West Ham que aceptó, pero estaba esperando al Liverpool o al City".

La decisión de Florentino Pérez

"Es una apuesta arriesgada de Florentino. La decisión más fácil era continuar con la labor de Ancelotti, pero ha apostado por Rafa Benítez y en las encuestas va en última o penúltima posición. Es una apuesta arriesgada. Rafa Benítez no se ajusta el perfil que necesita el Real Madrid. Es más Klopp que Benítez. Rafa fracasó en el Inter de Milán y en el Chelsea siempre tuvo en contra a la afición. Con el Nápoles ha sido muy decepcionante esta última temporada".

La salida de Carlo Ancelotti

"Ancelotti tenía un año más de contrato y no va a cobrar esos seis millones de euros por el año, pero si que percibirá una cantidad que ronda entre los 3 y 3.5 millones de euros por la indemnización".

Un posible acercamiento de José Mourinho y su regreso en el futuro

"No había ninguna manera de que Mourinho volviera al Real Madrid ahora. No hubo ningún aproximamiento. Florentino Pérez y Mourinho tienen una buena relación, pero habrán hablado de otros temas. De un acercamiento para que Mourinho volviera era imposible, aunque estoy convencido y sé que Mourinho quiere venir al Real Madrid para ganar la Champions League. Quiere entrenar, también, a la selección de Portugal. Los dos caminos se acabarán encontrando. Muchas veces, en el fútbol, es estar en el momento indicado. Apostaría a que Mourinho vuelve al Real Madrid a conseguir esa ansiada Champions cuando acabe su contrato con el Chelsea".

El futuro de Cristiano Ronaldo

"El Real Madrid ha declarado intransferible a Cristiano Ronaldo. Tiene una edad y está cerrando un ciclo. Para este verano es imposible su salida, pero el año que viene pueden hablar, tanto él como el Real Madrid, para una posible salida. Este año continuará en el Real Madrid para batir y superar todos los récords".

Agüero sigue gustando mucho a Florentino

"Siempre gusta mucho a Florentino Pérez hacer un gran fichaje. El fichaje de Agüero es complicado porque está en el City y piden una gran cantidad económica. Entre los 80 y los 90 millones de euros. El City está haciendo un proyecto para asaltar la Champions League. Es un acuerdo difícil. Si Cristiano es intransferible y Bale también, alguno de los de arriba tienen que salir para traer a Agüero o a Reus...".

El posible fichaje de Pogba

"De Pogba se viene hablando desde hace dos veranos. Sí ha sido un jugador que interesa, pero el problema es su representante, Mino Raiola. Es conocido por montar muchos líos. Siendo el Real Madrid, va a ser difícil que Pogba llegue al conjunto blanco por su representante".

Verratti, una opción para el Real Madrid gracias a Di María

"Verratti era una opción, pero sin Ancelotti es más difícil su fichaje. Siempre ha sido una petición de Ancelotti. El mediocentro es una posición que va a reforzar el Real Madrid este verano. Estamos hablando de nombres que es muy difícil sacar de estos clubes. Verratti, si se pone a tiro, el Madrid irá a por él. La Juventus está pidiendo entre 80 y 90 millones de euros por Pogba. Puede haber alguna sorpresa y que no sea ninguno de los dos, y si viene alguno de los dos será cuando esté avanzado su fichaje. Verratti puede venir si el PSG acaba fichando a Di María. Para fichar a Di María, el PSG tiene que vender a Verratti. El PSG no puede gastar todo lo que quiere".

Nombres sobre la mesa

"El Real Madrid está centrado en el tema del entrenador. Cuando llegue Rafa Benítez, se pondrán nombres sobre la mesa".

Florentino Pérez continuará

"No ha pensado en dimitir Florentino Pérez. No va a salir ahora del Real Madrid. Florentino Pérez quiere cumplir todo su mandato e igual se vuelve a presentar. Hay un proyecto que Florentino quiere acabar y es el nuevo Estadio Santiago Bernabéu".

El caso Casillas

"El caso Casillas es como una partida de ajedrez. Si Casillas se va, perderá 14 millones de euros. Si el Real Madrid le echa, Casillas ganará 14 millones de euros. El Real Madrid no tiene intención de poner un euro sobre la mesa. Casillas tiene que recapacitar sobre la última temporada. El Real Madrid está hipotecado con Iker Casillas. Yo creo que Casillas se irá y está intentando buscar ofertas porque no tiene ninguna".

El fichaje de David De Gea

"El Manchester United puede que le interese algunos jugadores del Real Madrid con el fin de abaratar el fichaje de David de Gea. Estuvo el nombre de Leno, portero del Bayer de Leverkusen, pero se quiere a De Gea y se tiene un acuerdo con De Gea. De Gea acabará viniendo al Real Madrid. Es una negociación en la que el Real Madrid tiene todas las de ganar y esperar a que el United ponga un precio razonable. Aunque sea su último año, no es fácil sacar a estos jugadores de sus equipos. David de Gea fichará y será el portero titular del Real Madrid la próxima temporada. Casillas ha sondeado el PSG, y con el Arsenal siempre ha habido una buena relación entre ellos".

El tema de la portería del Real Madrid

"Alguien sobrará. También llega Batalla, portero argentino del River Plate. Pacheco saldrá del Real Madrid o puede aceptar ser el tercer portero. El tema de la portería es muy complicado".

Problemas entre el vestuario y Rafa Benítez

"Si Rafa Benítez es Rafa Benítez como ha sido toda su carrera, tendrá problemas con el vestuario del Real Madrid. Va a ser complicado porque hubo un entrenador que impuso un estilo del trabajo como era José Mourinho y se fue. Los jugadores querían la continuidad de Ancelotti. va a haber muchos debates respecto a la figura de Benítez y la plantilla".

El tema de las lesiones en el Real Madrid en la era de Ancelotti

"Hay un cabreo en el Real Madrid por el tema de las lesiones y siempre en la misma fase de la temporada. No es normal todas las lesiones que ha tenido el Real Madrid. Hasta el propio Ancelotti se lo ha reconocido a Florentino Pérez. Se podía haber cambiado cosas, ademas del tema de la suerte".

El servicio médico

"Chueca no está en el Real Madrid. Luka Modric, la semana pasada, estuvo viendo a Chueca. Hay jugadores que confían más en Chueca que en el doctor Olmo. La preparación física es tan importante que tiene su miga".

El futuro de Hierro

"Fernando Hierro sale un poco tocado del Real Madrid, más por su imagen. Se ha echado de menos un Hierro con más protagonismo y con más planificación si se le compara con otros segundos técnicos. Hierro ha pasado por el Real Madrid sin meterse en ningún charco y en la banda se le veía muy tranquilo. Él quiere ser primer entrenador y buscará retos profesionales".

El fracaso de Ancelotti

"Carlo Ancelotti ha fracasado en esta segunda temporada del Real Madrid. El Real Madrid es el Real Madrid, solo vale ganar. Ancelotti lo comprende y ha acabado de una forma estupenda. No podía seguir sin ganar títulos".

La prensa y Casillas

"Casillas ha tenido un problema con los palmeros. Casillas no ha hablado y mucho palmero ha sido su portavoz. Los palmeros han echado mucha mierda al club para defender a Casillas. A Diego López se le masacró por ser competencia de Casillas. Ha cometido errores como capitán y como portero no está al nivel del Real Madrid. Tiene que dar un paso atrás y abandonar el Real Madrid".

Un verano movido

"Va a haber grandes fichajes y muchas sorpresas este verano".

Ancelotti y el Milan

"El fichaje de Ancelotti por el Milan es casi imposible. Es todo publicidad. El Real Madrid se reunió con Klopp hace diez o quince días y no convenció a Florentino Pérez. El motivo principal fue el idioma, entre otros".