Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Berizzo: "Un derbi tiene una connotación especial"

Berizzo: "Un derbi tiene una connotación especial"TODOmercadoWEB.es
lunes 22 septiembre 2014, 19:351ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del RC Celta de Vigo, el argentino Eduardo Berizzo, aseguró que "un derbi" tiene "una connotación especial", en referencia al partido que disputarán este martes su equipo y el Deportivo en Balaídos, un duelo del que aseguró no sentirse "extraños" él y su equipo de los sentimientos de "los aficionados".

"La motivación es máxima. A cada partido le prestamos la máxima atención, pero un derbi tiene una connotación especial y no nos sentimos extraños a los aficionados y al ambiente que lo rodea. Es bueno contagiarse de lo que pase mañana, de que la ilusión y la motivación por ganarlo sea máxima y nos empape aún más de compromiso de cara a ganarlo", manifestó Berizzo en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico del Celta restó importancia al resultado que pueda acontecer el martes debido a su trayectoria. "Perder un derbi conlleva frustración pero la gente está muy conectada. El miércoles a la mañana haremos lo mismo sea cual sea. El día después se festeja o se sufre pero nuestra trayectoria es sólida. Somos un equipo que crece y evidentemente que ganar mañana significaría un gran espaldarazo de lo emocional, pero nuestra trayectoria será igual", explicó.

El sudamericano habló de la importancia de que haya en su equipo gente de la casa para un partido de estas características. "El que haya más canteranos, gallegos, en el equipo le impregna a sus compañeros de lo que significa para el club y para la ciudad el derbi. En mi época éramos mucho más extranjeros y había menos conexión", indicó.

Berizzo habló de sus recuerdos personales en los derbis Celta-Deportivo como jugador. "Es un partido de muchas emociones y todos los derbis los viví muy a flor de piel. Con la misma pasión con la que jugaba me preparo para mañana, entendiendo que soy el míster", aseguró.

En cuanto a su equipo, el de Cruz Alta indicó que tras el choque del Calderón se reafirmó en su idea de juego. "El partido del sábado nos ha dejado una enseñanza de que debemos ponerla -su idea de juego- en práctica en cualquier campo, y más en casa y en partidos así. Cuando escoja la formación, la idea será siempre la misma porque intento que el nombre propio nunca debilite la idea y en este equipo entiendo que es así", manifestó.

Berizzo confesó que no le preocupan los goles que encajó el sábado, ya que ha localizado la procedencia de los errores. "Me preocuparía no saber por qué los encajamos, pero tenemos claro en qué nos equivocamos. Los cabeceadores rivales le han marcado goles a todo pero debemos corregir cosas que están en proceso de hacerse y el partido contra el Deportivo será una prueba para corregir lo que nos equivocamos contra el Atlético", apuntó.

"SIENTO MUY CERCANO A VÍCTOR FERNÁNDEZ"

Acabó la radiografía a su plantilla elogiando la actitud de los jugadores. "Si algo destaco de mi plantilla es la competencia y la relación que mantienen, con una exigencia máxima. Es fácil administrar esa energía. Hay una gran oferta de energía y ojalá sea capaz de repartir los minutos para que todos se sientan protagonistas. Estoy contento con los no habituales, incluso más que con los habituales", argumentó.

El preparador celeste habló de su homólogo en el banquillo deportivista, Víctor Fernández. "Tengo un gran recuerdo de Víctor como entrenador. Fue el que me trajo a Europa, al Celta. Es una persona muy respetuosa, como entrenador muy cercana al jugador, en contacto con sus jugadores, coherente a lo largo de su carrera con su línea de juego. Mi respeto a un entrenador que hoy está en el banquillo de enfrente pero al que siento muy cercano", expresó.

Finalizó Berizzo evitando profundizar en la derrota del Deportivo el pasado sábado ante el Real Madrid. "La referencia tiene que ser de respeto. No quiero referirme al partido porque pueden malintepretarse mis palabras. Que pasaran por ese partido no disminuye sus posibilidades ni nada por el estilo. No tiene que ver con nosotros, tiene que ver con ellos y quiero ser respetuoso en ese sentido", concluyó.