Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Berizzo: "Todo el mundo tiene que estar listo"

Berizzo: "Todo el mundo tiene que estar listo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
domingo 1 marzo 2015, 17:541ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El entrenador del RC Celta de Vigo, el argentino Eduardo Berizzo, ha declarado en la previa del encuentro de este lunes ante el Elche (20.45 horas), correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, que "todo el mundo" tiene que estar "listo" para cuando se le necesite y que nadie tiene el puesto asegurado, y ha asegurado sentirse "gratificado" por el comportamiento de sus jugadores.

"Todo el mundo tiene que estar listo. Larrivey nos ha dado cosas y ha encontrado gol, y me alegro mucho por los dos delanteros. Pero mañana definiremos exactamente quién saldrá de inicio. Lo que sí, que todo el mundo esté listo como siempre y que nadie crea que el lugar está ni perdido ni ganado. En el centro del ataque tengo la misma sensación que todo el mundo. He escuchado declaraciones que me agradan mucho, que juegan a favor del equipo, que uno alienta a otro y eso es muy bueno para la competitividad del equipo. Cuando un futbolista se alegra de que un compañero que juega en su mismo puesto marca eso es bueno para la salud del equipo", comentó en la rueda de prensa previa al choque.

Berizzo subrayó que se deben fijar en lo que han hecho en las últimas jornadas. "Venía bien llegar el día del partido, no saber la formación hasta poco antes. Me gustó cómo nos comportamos atrás y hay que seguir en esa línea. Saber que lo hicimos bien y seguir fortaleciéndonos haciendo lo que hacemos. Contra el Atlético y en el derbi cuando pusimos la pelota sobre el piso el encuentro nos favoreció. Mañana será igual, inteligencia y llevar el partido a lugares donde nos pueda favorecer más y llevar el control del partido con la posesión. Es un rival con una contra muy buena y debemos evitar eso. La pelota detenida también será un factor clave. Será una conjunción entre el partido del Córdoba en cuanto al juego y el del Atlético en balón parado", comentó.

"Demostrar que lo que hicimos en los dos partidos anteriores no sirva en ningún caso de relajación ni distracción y sí que nos haya enseñado que cuando hacemos las cosas como nosotros queremos que se hagan y se juegue como nosotros queremos podemos hacer daño. Es un rival necesitado y vendrá mañana a hacer un partido de esperar errores", continuó el entrenador de un Celta de Vigo que ha conseguido la victoria en tres de los últimos cuatro encuentros.

En cuanto a la idea de continuar con el doble pivote, Berizzo cree que es algo positivo para el cuadro gallego. "Posicionalmente la idea del doble pivote equilibró al equipo y le dio un fútbol a partir de ellos y una seguridad en la circulación en la que debemos insistir. Le transmite al equipo seguridad", confirmó.

Para evitar los veloces contraataques del Elche, el argentino asegura que la clave será el buen uso que hagan de balón. "El buen uso del esférico te evita esa transición. Cuando la usas bien y la pelota se pierde en un lugar propicio te evita correr hacia tu portería. Mañana ese aspecto tiene vital importancia porque de acuerdo a cómo perdamos la pelota lo pasaremos peor", afirmó.

El preparador de Cruz Alta también tuvo halagos para los suyos. "Es un equipo muy fuerte que entrena muy bien. Estoy agradecido de entrenar a un equipo que se deja y lo hace con una motivación en la entrega diaria muy buena. Lo digo ahora, lo dije hace ocho meses y cuando peor estábamos y no ganábamos: jamás encontré un síntoma de desgana, de reproche, de tener que convencer a alguno de querer hacer algo. Como entrenador me siento gratificado de estos jugadores", comentó.

Berizzo volvió a insistir en la filosofía de que es más importante fijarse en uno mismo que en los resultados de los demás. "En la clasificación siempre me importa más lo que haga yo que lo que haga el resto. Debemos enfocarnos en nosotros mismos y seguir en esta línea de partidos. Me parece que el equipo ha recuperado muchos aspectos del juego y debemos seguir creciendo en ese sentido. Y ganar mañana sería muy bueno. Debido a los resultados que se han dado una victoria prolongaría la distancia con el descenso", concluyó.