Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Bartomeu: "Neymar es la magia del fútbol"

Bartomeu: "Neymar es la magia del fútbol"TODOmercadoWEB.es
viernes 30 enero 2015, 14:511ª División
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este viernes que el jugador blaugrana Neymar es "la magia del fútbol" y ha añadido estar "orgulloso" de su comportamiento pese a los ataques que ha recibido por ciertos gestos en el partido contra el Atlético de Madrid de Copa del Rey, donde marcó dos goles que certificaron el pase de los culés a la semifinal.

"Tenemos a Messi, que es el mejor del mundo, y a Neymar, que es la magia del fútbol. El otro día mostró su madurez, de no caer en ninguna de las trampas del rival. Estoy muy orgulloso de Neymar, de cómo es como persona", manifestó en rueda de prensa.

Bartomeu, además, celebró el estado de forma de un equipo que ve "exitoso". "El equipo está bien, dando una imagen que nos gusta a todos los aficionados y socios del Barça y estamos en una mejora continua y constante. A este equipo le queda mucho por crecer. Es una temporada ilusionante, de éxitos, de objetivos ambiciosos y estamos en el buen camino", celebró.

El presidente blaugrana acudió a la presentación de la modificación del Plan General Metropolitano de la zona de Sant Joan Despí en la que está la Ciutat Esportiva Joan Gamper, una vez aprobado el acuerdo con el alcalde de la localidad, Antoni Poveda. Este plan tiene como punta de lanza el nuevo Miniestadi, que estaría listo para la temporada 2017-18.

"Será la joya de nuestro proyecto en la Ciutat Esportiva. El nuevo Mini tendrá una capacidad para 6.000 espectadores. Estamos intentando cumplir las normativas de la LFP para acoger partidos de Segunda División y también de la UEFA Youth League y la Women Champions League. El objetivo es que el Mini pueda empezar a utilizarse en la temporada 2017-18 y a partir de entonces quedaremos liberados para edificar el nuevo Palau Blaugrana sobre la ubicación del actual Mini en el Espai Barça y que está previsto acabar en 2019", señaló Bartomeu.

La modificación del Plan General Metropolitano contempla también la creación de un barrio residencial con unas 800 viviendas, de las que un 40% deberán ser de carácter protegido, así como 24.834 metros cuadrados para parques y jardines, 10.016 metros cuadrados destinados al sector terciario y 9.753 metros cuadrados para equipamientos, según desvelaron en rueda de prensa.

Además, Bartomeu celebró el buen entendimiento entre el club y el Ayuntamiento de Sant Joan Despí desde que el Barça, en la época de Josep Lluís Núñez, comprara los primeros terrenos. "Agradezco en nombre del Barça la colaboración al Ayuntamiento durante estos años. Fue un acierto venir a esta ciudad y agradezco a los antiguos directivos su apuesta. Nos sentimos en Sant Joan Despí como en casa", aseguró.