Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Bartomeu: "El Barcelona apuesta por formar jugadores, estamos haciendo una tarea magnífica"

Bartomeu: "El Barcelona apuesta por formar jugadores, estamos haciendo una tarea magnífica"TODOmercadoWEB.es
lunes 14 abril 2014, 22:161ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, se mostró feliz por la conquista de la I edición de la UEFA Youth League por medio del Juvenil, que derrotó al Benfica (3-0), justo en un momento en el que el club vive un momento convulso por la sanción de FIFA por irregularidades en la llegada de menores a La Masia.

"El Barça apuesta por formar jugadores y queremos llegar a las cotas más altas. En el Barça nos preocupamos de la formación. No han venido jugadores todavía en edad juvenil, los que han llegado a la final se lo han ganado. Estamos haciendo una tarea magnífica y felicito a todas las personas que hacen este trabajo", aseguró Bartomeu en declaraciones recogidas por la web azulgrana.

El mandatario celebró que cuenten con "mucho talento para el futuro". "Nuestro talento se ha impuesto, tenemos grandes jugadores, hemos visto jugadas increíbles, grandes goles. Estos jugadores deben seguir entrenando, jugando y pasar por el Barça B. Juegan al fútbol con nuestro estilo", afirmó, calificando el título como "un premio al trabajo y al trabajo del fútbol base".

Por su parte, el entrenador del equipo, Jordi Vinyals, apuntó que ante el Benfica no habían tenido su "mejor partido". "Hemos perdido balones y no ha sido lo normal. La presión de la final, más que del rival, nos ha hecho perder balones que les ha dado opciones", comentó.

"El club podrá disfrutar de estos grandes jugadores, es la combinación de mucho trabajo, de gente que trabaja con los niños, en La Masia, y al final salen grandes jugadores. Los que están en el Juvenil todos están preparados para estar en el Barça B, antes de estar en el primer equipo. Este es nuestro objetivo", sentenció.