Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Barça, Xavi: "Hay que seguir remando"

Barça, Xavi: "Hay que seguir remando"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 30 enero 2015, 14:301ª División
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado este viernes que está contento a nivel personal y de cómo está el equipo en estas últimas semanas y ha argumentado que deben "seguir remando" a la espera de que el Real Madrid "pinche" en la Liga y puedan tener así la oportunidad de recuperar el liderato.

"Estamos en un gran momento de forma, y habrá que aprovecharlo. Estamos contentos de dónde estamos, esperando a que el Madrid no gane para ponernos líderes, pero es difícil. Tenemos que seguir remando y esperar que algún día pinchen", manifestó en rueda de prensa.

Xavi cree que, pese a la derrota en Anoeta, el equipo jugó bien y de la misma forma que ahora, que sí llegan los resultados. "Si en Anoeta ganamos 1-2 con el mismo partido hablaríamos de una racha increíble e incluso iríamos líderes. Pero os fijáis solo en los resultados, ni éramos tan malos ni ahora tan buenos. Estamos en una buena línea y beneficia al equipo y al entorno, hace que las cosas salgan", celebró.

"Estamos contentos porque nos hemos clasificado para semifinales ante un gran rival como el Atlético de Madrid, el Villarreal está haciendo muy bien las cosas, lleva muchos partidos sin perder y dice mucho de su nivel de competitividad, con un gran entrenador, será muy difícil. Tendremos el cartel de favoritos", apuntó de cara a la Copa y a las 'semis' contra el Villarreal.

Todavía sobre la competición copera, y los cuartos contra el Atlético de Madrid, quitó hierro al supuesto juego duro de los 'colchoneros'. "No hay que exagerar, no hubo dureza extrema. Hubo momentos puntuales de más tensión pero no hay que darle más importancia", señaló. "Me sorprende, es una acción de roja clara. Pero luego están los comités, a mi parecer es roja", apuntó sobre el lanzamiento fallido de bota de Arda Turan al linier.

En cuanto a si hizo bien en quedarse un año más en el Barça, aseguró que sí. "Todavía no he decidido nada, pero he acertado de quedarme, estoy disfrutando y estoy contento por cómo salen las cosas. Lo más importante es que el equipo está bien en las tres competiciones, y cuando me toca jugar estoy bien. Decidiré en los próximos meses", apuntó sobre su futuro.