Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Barça, equipo que vence no se toca. Pero sólo en los jóvenes

Barça, equipo que vence no se toca. Pero sólo en los jóvenesTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews
martes 15 abril 2014, 08:331ª División
de
fuente Andrea Losapio

Gran victoria para el Barcelona, en la peor semana de su historia futbolística reciente. Derrota ante el Atlético de Madrid y eliminación de la Champions League por efecto del gol de Koke, derrota con el Granada en el sábado de Liga y adiós al primer puesto. En resumen, siete días en los que el "Tata" Martino no ha entendido mucho y en poquísimo tiempo, las especulaciones sobre la llegada de Jürgen Klopp se han hecho realidad. El técnico alemán ha afirmado varias veces que pretende seguir en Dortmund durante bastante tiempo porque no se divierte entrenando a los mejores, sino haciendo que sus jugadores lleguen a serlo: después de dos temporadas llegó con su equipo a la final de la Champions League en en una semana ha dado dos sonoras lecciones a Real Madrid y Bayern jugando con jóvenes que no son los campeones ahora consolidados que han perdido con honor la final de Wembley contra los bávaros.

Además ha llegado la decisión de la FIFA de suspender por dos sesiones de mercado la posibilidad de inscribir nuevos fichajes. Así varios descontentos como Song o Mascherano deberán quedarse a la fuerza para evitar la reducción de una plantilla que se ha despedido de la Champions League en los cuartos de final merecidamente contra un club que invierte mucho menos dinero que los blaugranas.

Lástica que lo que debería - condicional obligado porque el Barça debería ver eliminada o reducida la pena - ser un problema importante por la falta de contrataciones podría demostrarse como una oportunidad. La victoria en la Champions League juvenil con un claro 3-0 sobre el Benfica (doblete de Munir el Haddadi) da el brillo suficiente a un equipo que logró batir por 2-6 al Milan en el Breda de Sesto San Giovanni. Allí estaba también Sanabria, ahora al Sassuolo, y era quizá la estrella más brillante de todo el Barça. Pero estos chicos terribles podrían reforzar el primer equipo, creciendo más rápidamente de lo permitido por un equipo repleto de campeones año tras año. Así el Barça que vence, en jóvenes, no debería cambiar. ¿Seguro que todos los males se producen para hacer daño?