Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Bale, en El Larguero: "Lo que se dijo de la hernia fue todo mentira"

Bale, en El Larguero: "Lo que se dijo de la hernia fue todo mentira"TODOmercadoWEB.es
© foto de Adrián Blanco / Bernabéu Digital
miércoles 28 enero 2015, 01:251ª División
de

El galés ha concedido una entrevista a El Larguero en la que ha repasado su carrera y su estancia en el Madrid. Bale ha asegurado que todo lo que se dijo de la hernia es falso, pero reconoce que no presta atención a lo que dice la prensa y se centra en jugar.

Las clases de español

"Bueno, van bastante bien. Doy dos o tres a la semana. Empiezo a entender y ahnlar cada vez más".

Londres y Madrid

"Creo que Madrid es algo distinto. El tiempo es diferente. Pero en es una ciudad más relajada, me gusta más".

El clima

"Sí, por supuesto. Hay viento y nieve, pero solo algún día".

La foto con la camiseta del Madrid

"Lo recuerdo. Recuerdo que de vacaciones la compré en España. La compré con unos amigos y me la puse en Cardiff".

El motivo para hacerse madridista

"Por verlos jugar en la tele. Siempre tenía los mejores jugadores. Recuerdo que veía mucho fútbol y cuando ellos jugaban eran partidos emocionantes con grandes jugadores".

Sus ídolos

"Me gustaba ver a Zidane y Ronaldo juntos. Era realmente increíble lo que hacían en el campo. Por eso me gustaba el Madrid".

Era fan del Arsenal

"Me gustaba el Arsenal. Pero cuando me fui del Tottenham me alejé. De niño me gustaban Henry y Vieira, eran asombrosos".

Practicaba muchos deportes

"Prácticamente todos los deportes. Quería jugar de todo. Me gustaban muchos deportes".

Su velocidad

"Sí, creo que siempre he tenido esa velocidad. En algún momento hubo algún problema, pero cuando terminé de crecer volvió la velocidad. Perdí un poco de velocidad, pero fue el crecimiento. Luego volvió".

Cuándo pegó el estirón

"Sobre los catorce o quince años. Antes de entrar en Southampton. Fue el momento adecuado para empezar como futbolista".

Problemas con la espalda

"No he tenido problemas con la espalda. Fue una de las cosas que cuando creces los músculos tienen que adaptarse. Cuando pasó, se acabó el problema".

La hernia

"Para nada. Todo mentira. Por eso no hablo tanto del asunto".

El debut con Gales

"Sí, hice mi debut contra Trinidad y Tobago con 17 años. Más tarde, con Eslovaquia, en casa, marqué de casa".

La Eurocopa de 2016

"Para mí es una ambición enorme que Gales se clasifique para una Eurocopa. Me encanta y espero que podamos clasificarnos".

Pudo jugar con Inglaterra

"Tuve la opción, pude jugar con Inglaterra por mi abuela. Pero soy Galés, con orgullo juego y doy el 100%".

Su fichaje por el Tottenham

"Al principio sí, fue difícil pasar de vivir en Southampton a vivir solo en una gran ciudad. Uno tiene que crecer rápidamente. Eso me ha hecho lo que soy hoy en día".

Sus inicios en el lateral

"Sí, en Southampton y Tottenham era lateral, en defensa. No me importaba, pero no sabía defender, siempre iba para adelante. No me preocupaba la defensa. Por eso luego me dieron menos responsabilidad defensiva".

La oferta del Madrid

"Yo creo que jugué bien y, por supuesto, quería llegar a la Champions con el Tottenham. Si no llegaba quería llegar a los mejores campeonatos. Llegó la oferta del Madrid, irrechazable, y lo demás es historia".

El verano del fichaje

"Fue un verano muy largo. Desde el primer momento hasta el final fueron cuatro meses. No tuve la base de la pretemporada. Eso siguió hasta el inicio de la temporada. Pero pasan como pasan las cosas y el resultado es bueno. Estar en el Madrid es lo que quería".

El recibimiento del vestuario

"Todos me recibieron bien, con los brazos abiertos".

No le gusta salir en prensa

"No soy de los que están siempre en la prensa. Me gusta vivir mi vida, sin más".

Su amistad con Modric

"Sí, pasamos cuatro o cinco años en el Tottenham y teníamos una relación muy buena. Tener a ese amigo cercano fue importante para mí. Me dio una bienvenida y me sentí bien recibido desde el principio".

Cómo se divierte

"Salgo bastante con mi familia para pasármelo bien y vivir la vida lo más normal".

Conoce el centro de Madrid

"He estado aquí algunas veces con amigos. Con capucha, pero sí. Está bien salir y ver otras zonas de Madrid".

Las amistades en un gran vestuario

"No, es como en cualquier otro vestuario. Para mí no. Si tengo una amistad con alguien, es auténtica. Da igual lo que hagan en el campo. si la relación es buena, es buena y punto".

No mira la prensa

"Ni lo entiendo y la verdad es que prefiero no ver lo medios. Me viene bien. Me centro en mi fútbol y que tengan su opinión, pero me centro en juego y en el campo".

Se centra en el fútbol

"Prefiero no hablar del asunto. Me centro en el fútbol. En casa hablo del golf, intento apartarme del fútbol. Prefiero apartarme de los medios. Se habla de mí y de lo que hago en el campo, pero no de los que digan los demás".

Los que dicen que es chupón

"La gente tiene su opinión y así se ganan la vida. Que hagan lo que quiera. Pienso que en el campo doy asistencias, marco goles y juego a mi manera, es lo que me gusta".

La jugada en Valencia

"Solo recuerdo que iba hacia el gol y quería marcar. Si hubiese marcado no habrían dicho nada más. Me parece un pase difícil y no le vi. Es fútbol y forma parte de juego. Hay que seguir adelante".

La importancia de la jugada

"No sé cuanta importancia se ha dado. Hablarían del asunto. Pero eso pasa mucho, pasa en el fútbol".

No lo ha hablado con Cristiano

"No hemos hablado después. Eso pasa mucho en el fútbol, en todos los equipos. En el terreno de juego se queda, no lo llevamos al terreno personal".

El apoyo de Ancelotti

"Está bien que el míster defienda al jugador. Se lo agradezco. Quieres marcar y a veces no sale como quieres. Lo que importa es como reacciones".