Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Atlético, Moyá: "El Real Madrid fue el equipo de siempre que ya conocemos, reforzado aún más en mediocampo"

Atlético, Moyá: "El Real Madrid fue el equipo de siempre que ya conocemos, reforzado aún más en mediocampo"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 14 agosto 2014, 12:341ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portero del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá se refirió este jueves al Real Madrid, rival de los rojiblancos en la Supercopa de España la próxima semana, como el mismo equipo "de siempre", como ya demostró el pasado martes en la Supercopa europea ante el Sevilla, con un "buen trato de balón y pegada", que además se ha visto reforzado en la "transición en mediocampo" con la llegada de Toni Kroos.

"Tuvo buen trato de balón, con pegada. Fue el Real Madrid que conocemos, reforzado aún más en la transición en mediocampo con Toni Kroos, que estuvo muy bien en el pase. Lo vi bien y va a ser un rival difícil, pero estoy convencido de que ellos también pensarán lo mismo de nosotros", declaró el guardameta en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Asimismo, cree que aunque la escuadra blanca aún tiene algunas cosas por pulir debido a la falta de ritmo de competición, sigue siendo peligroso. "Desde la distancia, parece que en los amistosos no han estado como ellos deseaban y no han conseguido resultados. Pero el otro día se les vio más sobrios. Había desajustes en los dos equipos porque aún es pronto, pero en líneas generales fue superior", recalcó.

No obstante, Moyá apeló a la "fortaleza" de un Atlético que también mantiene su identidad. "Aparte de la solidez, no tenemos fisuras a nivel defensivo, se reducen bastante las ocasiones del equipo rival y somos un equipo que intentamos esperar nuestro momento para ponernos por delante y llevar el partido a nuestro terreno. La idea del equipo está muy cogida, la columna vertebral del equipo sigue aquí y los conceptos están muy claros", explicó.

En ese sentido, está "satisfecho" por haber mantenido la portería a cero en casi todos los partidos de pretemporada. "La manera de encajar el último gol fue una fortuita y de rebote. El equipo está bien ordenado a la hora de defender", indicó.

Además, Miguel Ángel Moyá alabó la capacidad goleadora del equipo que tanto se había echado en falta en la gira americana y en Turquía. "En Alemania estuvimos más acertados. El partido se dio así y a partir de ahí llevamos el partido a nuestro terreno. Nos ha venido muy bien, para la gente de ataque y para el equipo en general, ver que podemos hacer goles y hacer ese tipo de fútbol", profundizó.

"RAÚL JIMÉNEZ ES UN GRAN DELANTERO, JUEGA MUY BIEN DE ESPALDAS".

En la dinámica del grupo deberá entrar el nuevo fichaje rojiblanco, el mexicano Raúl Jiménez, del que el portero balear espera que ofrezca "muchísimo". "Le conocimos en el partido contra el América y nos pareció un gran delantero que jugó muy bien de espaldas al primer toque y es bastante fuerte", señaló.

En cuanto a las declaraciones del jugador hacia el eterno rival de los 'colchoneros', considera que es "una cosa anecdótica". "Todos tenemos nuestro pasado. Cuando lleve un día aquí, va a cumplir un sueño, va a ver qué tipo de casa es esta y se va a hacer atlético. Cuando uno es futbolero es normal que le gusten equipos como el Barça o el Madrid. Pero vendrá aquí como un profesional por encima de todo", expresó.

Por último, Moyá habló de sus posibilidades de jugar la Supercopa de España como titular. "No me gusta verme como titular nunca, pero estoy preparado por si el míster cree que debo jugar. Estos cuatro partidos de pretemporada me han venido muy bien porque no pude acabar la temporada el año pasado", manifestó.

"Quiero que estén satisfechos conmigo. Si me toca jugar una competición, aparte de competir vengo a sumar y voy a intentar aprovechar lo que me den, ese es mi objetivo", concluyó el guardameta balear.