Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Valverde: "Tenemos que intentar aprovechar el impulso de la 'Champions'"

Athletic, Valverde: "Tenemos que intentar aprovechar el impulso de la 'Champions'"TODOmercadoWEB.es
viernes 29 agosto 2014, 22:571ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes que el equipo debe "intentar aprovechar el impulso de la 'Champions'", tras clasificarse el miércoles para la fase de grupos de la máxima competición continental al eliminar al Nápoles, para afrontar el partido de este sábado ante el Levante (19.00 horas), un conjunto "valiente" y que tratará de incomodarles.

"Tenemos que intentar aprovechar el impulso de la 'Champions'. Cuando ganas, hay un impulso independientemente de estar más o menos cansado. Te hace superar las dificultades. Hemos flotado en el aire, pero hay que pisar suelo", declaró en rueda de prensa.

A pesar de ello, el técnico rojiblanco destaca que están "necesitados de la victoria" ante el cuadro levantinista tras la derrota ante el Málaga de la primera jornada. "Estamos obligados, marca mucho el resultado de la semana pasada. La próxima salida es el Camp Nou, así que nos urge empezar a sumar", indicó, antes de confirmar que habrá "algún cambio" con respecto al partido ante el Nápoles.

Ante el conjunto de Mendilibar, Valverde prevé un "partido duro". A Mendilibar le encanta la presión alta, los equipos agresivos, que no se escondan y vayan a por los partidos. En las últimas temporadas, el Levante jugaba al contraataque, esperaban atrás. Intentará incomodarnos, no creo que el Levante esté contemplativo, sus equipos siempre son valientes", explicó.

El preparador del conjunto vasco confirmó que Iraola no jugará porque prefiere "no arriesgar", mientras que Balenziaga "puede llegar", y habló del rendimiento de Unai López. "Va a ser un jugador importante en el futuro, aunque no sé cuándo", dijo, además de afirmar que ante los italianos, en su debut con el primer equipo, tuvo "serenidad, empaque y personalidad".

"ESTOY CONTENTO DE QUE LLEVEN JUGADORES A LA SELECCIÓN".

Valverde también se mostró contento con la llamada de Del Bosque a San José. "Me parece muy bien la llamada, estoy contento de que lleven jugadores a la selección. Ahí no hay muchos centrales, San José les puede ayudar. La selección es el premio al trabajo, espero que aproveche la oportunidad", deseó.

Por otra parte, aseguró que el hecho de tener que afrontar largos desplazamientos en la fase de grupos de la Liga de Campeones a Ucrania, para enfrentarse al Shakhtar Donetsk, y a Bielorrusia, para medirse con el BATE Borisov, "tampoco es para tanto".

"El Shakhtar y el BATE no atraen tanto como la Juve, el Bayern o el (Manchester) City pero son habituales en la Champions y nosotros unos recién llegados. Tenemos que valorarles porque nosotros somos los nuevos", afirmó, antes de advertir que el BATE "ya ganó al Bayern", y el Shakhtar "a la Real el año pasado".

"Además, el Oporto es habitual ganador de la Liga portuguesa, salvo el año pasado. Siempre tiene buenos jugadores, Falcao, James Rodríguez... Lopetegi nos conoce y nos va a valorar porque sabe lo que es jugar contra nosotros", finalizó.