Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Muniain a Gol T: "Mi sueño es ganar un título con esta camiseta"

Athletic, Muniain a Gol T: "Mi sueño es ganar un título con esta camiseta"
martes 27 enero 2015, 19:201ª División
de
fuente Gol Television

La cadena Gol Televisión entrevista a Iker Muniain, jugador del Athletic de Bilbao a horas de jugar la vuelta de la Copa del Rey ante el Málaga y el futbolista se centra en su dilatada carrera pese a ser aún uno de los jóvenes del equipo:

¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol?

"Pues yo empiezo en el equipo de mi barrio, en Pamplona, en la Txantrea. Empiezo ahí con 3 o 4 años con mis amigos jugando al fútbol sala y poco a poco voy creciendo hasta que un día con 11 o 12 años el Athletic habla con mis padres y les comentan que les gustaría que yo jugase aquí y yo por mi encantado porque al Athletic siempre le he tenido un cariño especial y esos fueron mis inicios. Yo estaba a punto de cumplir mi sueño que era venir aquí a jugar y lo cumplí".

¿Le debes mucho a Joaquín Caparrós?

"La verdad que sí, yo a Joaquín Caparrós le estaré eternamente agradecido por la confianza que me dio desde el primer día que llegó aquí que ya preguntó por mí y me subió a entrenar con el primer equipo. También es un entrenador del que he aprendido mucho y que le gusta mucho estar con los chavales. Hacía entrenamientos específicos para jugadores de la cantera y poco a poco le fui gustando y fue contando conmigo y me dio oportunidades".

¿Cómo fue tu debut en La Liga?

"Yo en la liga debuté contra el Espanyol y ganamos 1-0. Tuve la oportunidad de jugar de titular y la verdad que fue un día muy especial. Semanas antes había debutado en Europa League pero debutar en la liga siempre es algo especial, es lo que gusta. Y fue un día muy bonito, era un día soleado en San Mamés, estaba lleno y tuvimos la oportunidad de ganar y pude celebrar mi debut en la liga con una victoria".

Con Marcelo Bielsa alcanzasteis la final de la Copa del Rey y de la Europa League ¿Cómo fueron aquellos momentos?

"Lo mejor que he vivido son los días previos a esas dos finales que disputamos. Tanto la semifinal como los días previos a la final. Luego fue una pena que no pudimos conseguir esos títulos que para este club significaba tanto pero vivir ya lo que es jugar una final, el ambiente, ver las caras de la gente, ir por la ciudad y ver que todo el mundo está entusiasmado...eso no tiene precio".

¿Acusasteis el mal arranque de temporada en la Champions League?

"Yo creo que más que eso te exprime y te desgasta porque es una competición tan exigente que al final te desgasta. Juegas el miércoles la Champions contra un rival durísimo, luego tienes que jugar liga y al miércoles siguiente otra vez Champions y al final si estás en una dinámica negativa todo se te viene encima. Pero si hubiese sido al revés, que íbamos consiguiendo resultados, al final estaría aquí diciendo que es súper llevadero pero no ha sido así el caso".

¿Te gustaría levantar un título con el Athletic Club?

"El sueño que tengo, que me gustaría cumplir, que daría todo lo que tengo por cumplirlo sería ganar un título con esta camiseta y con estos compañeros y afición. Eso es lo que más deseo en el mundo pero con todas mis fuerzas y ojalá algún día se haga realidad".

"Y después de tenerlo tan cerca que lo saboreas pero consigues tocarlo...tengo una espinita clavada que me hace mucho daño".