Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Balenziaga: "No es una final, quedarían tres partidos"

Athletic, Balenziaga: "No es una final, quedarían tres partidos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Hernandez/Alterphotos/Image Sport
jueves 24 abril 2014, 15:191ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El defensa del Athletic Club de Bilbao Mikel Balenziaga recalcó este jueves que "todos" tienen claro que el del domingo ante el Sevilla es "un partido muy importante" ante un rival que está haciendo una segunda vuelta "brutal", pero también advirtió de que "no es una final" para los rojiblancos porque aún restarían tres jornadas.

"Todos sabemos que es un partido muy importante en el que nos jugamos seguir en esa cuarta plaza quedando un partido menos y lo que todos queremos es sacarlo adelante", aseguró Balenziaga en rueda de prensa, donde subrayó que están "preparados" para esta cita.

Por ello, no cree que haya nervios. "Es muy importante que salgamos a jugar con la tranquilidad que solemos salir y hacer nuestro juego, que creo que estamos en una buena racha y seguir jugando como últimamente", comentó.

"Nosotros miramos a lo nuestro y esa racha que llevamos y las sensaciones que hemos tenido en estos últimos partidos. Estamos bien y tenemos que hacer nuestro juego para intentar ganar el partido", reiteró el lateral, que resaltó que este año "la única manera" en la que han afrontado los partidos ha sido "yendo a ganarlos desde el principio".

Además, sabe que la afición no fallará porque está siendo clave "durante toda la temporada y una vez más va a estar ahí", deseando revivir otra "noche mágica" como la de hace cinco años en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey donde derrotaron 3-0 al Sevilla para meterse en la gran final. "Sí que llega ese partido a la mente y el ambiente seguro que sí se repetirá y esperemos que el resultado sea así", añadió.

Con todo, no lo ve a vida y muerte. "No es una final. Las finales se juegan a partido único y en este partido van a quedar tres más hagas lo que hagas. Sería un paso muy, muy importante, pero en caso de que las cosas no salgan como queremos quedarían tres más para seguir peleando por esa cuarta plaza", aseveró.

El guipuzcoano indicó que tenían claro que el Sevilla era un rival "muy potente y peligroso", pero que está algo sorprendido por la "brutal" segunda vuelta que está firmando. "No va a estar nada fácil", avisó, citando a Rakitic como "uno de los más determinantes" del equipo de Emery.

"Es un equipo muy sólido al que cuesta jugarle porque tapan mucho tu juego y es incómodo. Tiene gente muy peligrosa a balón parado y deberemos estar muy atentos en esa faceta", prosiguió sobre el conjunto sevillista, del que no cree que acuda "distraído" a San Mamés por su partido de Europa League porque también "se juegan muchísimo". "Tiene menos días de descanso, pero no sé si eso se notará", sentenció.