Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Arrasate: "Tenemos que recuperar a la gente y mostrar el nivel de Anoeta"

Arrasate: "Tenemos que recuperar a la gente y mostrar el nivel de Anoeta"TODOmercadoWEB.es
sábado 30 agosto 2014, 15:381ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado que tienen que "recuperar a la gente y mostrar el nivel" para sacar algo positivo este domingo ante el Real Madrid en Anoeta (21.00 horas), y ha rechazado hacer cualquier tipo de comentario ante una posible destitución, afirmando que "sólo" piensa en el conjunto blanco.

"Este partido es diferente por su dificultad. El Real Madrid tiene su atractivo y su dificultad. Si hacemos las cosas bien y conseguimos un buen resultado nos va servir de mucho. Tenemos que recuperar a la gente y mostrar el nivel que tenemos en casa", declaró en rueda de prensa.

El preparador del conjunto donostiarra cree que un buen duelo ante los blancos puede restar un poco de dolor a la eliminación en la previa de la Europa League ante el Kuban Krasnodar. "Fue una gran desilusión, y encima le añades un viaje tan largo y que viene el Real Madrid. Tienes poco tiempo para preparar el partido y no son momentos fáciles pero estamos preparados para hacer un buen encuentro y sacar un buen resultado", indicó.

Ante una posible destitución debido a una eventual derrota ante el conjunto madridista, el preparador 'txuri-urdin' ha manifestado que sólo está pensando "en cómo contrarrestar al Madrid". "No puedo pensar en nada más que en el Real Madrid. Es un rival que se nos da mal, pero las estadísticas están para romperlas. Tenemos que tener el balón, ser valientes y tener ocasiones de gol. Debemos hacer un partido completo con y sin balón", indicó.

"Hay que asumir las críticas y como nosotros estamos dolidos por no clasificarnos entiendo que a la gente también le duela. Hay que tomar las críticas con naturalidad", subrayó.

"LA ELIMINACIÓN EUROPEA HA SIDO UN PALO MUY DURO"

Sobre la eliminación de la Europa League a manos del Krasnodar ruso, el técnico donostiarra ha afirmado que "cuando te quedas fuera de Europa es un palo muy duro". "Al igual que para los jugadores, para mí también. Teníamos ilusión en esta competición y da rabia por eso más allá de mi persona", añadió.

Respecto a la mala imagen mostrada en estos dos últimos partido lejos de Anoeta, Arrasate ha declarado que han hecho dos partidos "malos" fuera de casa contra el Eibar y el Krasnodar. "La gente le achaca al equipo falta de intensidad o agresividad pero no ha sido eso. Ha sido falta de fútbol. En casa el equipo está dando la cara, jugando bien y creando ocasiones. Espero que mañana podamos hacer un buen partido. Luego tenemos el parón y podremos ver qué es lo que nos falta", aseguró.

"En estos dos partidos --Eibar y Krasnodar-- no manejamos el control del partido y por eso nos ha costado más. A ver si encaminamos bien la rabia para mañana sabiendo que jugamos contra el campeón de Europa y que tiene sus riesgos", afirmó.

En cuanto a la lesión del guardameta argentino Gerónimo Rulli, ha explicado que se ha adaptado "bastante rápido" y que el otro día disputó "sus primeros minutos" con un gran actuación. "Es un contratiempo pero desde ayer está pensando en la recuperación. Tampoco es una lesión larga, estará dos o tres meses de baja. Ahora contaremos con Eñaut Zubikarai y Ander que le vendrá bien porque este tiempo entrará con el primer equipo todos los días", subrayó.

Para terminar, Arrasate asegura que los traspasos de Xabi Alonso y Di María al Bayern de Múnich y Manchester United, respectivamente, no le restan peligro. "Es un equipo que va ir a más aunque sabemos que no necesita hacer un gran partido para ganar. Kroos y James son jóvenes y si han hecho ese cambio es porque creen que van a salir ganando. Son muy buenos jugadores, pero que no estén no quiere decir que vaya a ser menos difícil ganar mañana", concluyó.