Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Arrasate: "Es un derbi histórico para los dos, veo al 50 por ciento las opciones de ganar"

Arrasate: "Es un derbi histórico para los dos, veo al 50 por ciento las opciones de ganar"TODOmercadoWEB.es
© foto de Acero/Alterphotos/Image Sport
sábado 23 agosto 2014, 17:371ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha declarado este sábado que el primer encuentro liguero ante el Eibar "es un derbi histórico" para ambos clubes, y reafirmó su intención de "conseguir esos puntos tan importantes", aunque ve "al 50 por ciento las opciones de ganar" de cara al choque del domingo en Ipurua (19.00 horas).

"Es un derbi histórico para los dos, tenemos ganas de conseguir esos puntos tan importantes y veo al 50 por ciento las opciones de ganar. Es un derbi guipuzcoano en Primera División y seguro que hay un gran ambiente, aunque nosotros iremos a por los tres puntos", explicó el técnico 'txuri urdin' en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

El entrenador del conjunto donostiarra aseguró que "viendo un poco el desgaste del jueves" tras el partido de Europa League ante el Kuban Krasnodar harán "algún cambio". "Son sustituciones pero no pensando en el jueves siguiente sino en quienes son los mejores para este partido", agregó.

Asimismo, Arrasate explicó que no miran "contra qué equipo" juegan en cada jornada porque tienen "que ganarlos igual". "Es verdad que los comienzos son importantes y empezamos una liga con mucha ilusión, solo queremos ganar independientemente del rival que toque cada semana", aseveró el técnico, que casualmente debutó como jugador profesional en el Eibar B.

Sobre el equipo de Ipurua, Arrasate dijo que "han esperado bastante para cerrar la plantilla". "Han llegado jugadores contrastados, además tienen un bloque importante que empezó en Segunda B y continuó en Segunda logrando el ascenso por méritos propios. Es un equipo trabajado y ordenado que compite muy bien, va a ser un difícil", auguró.

El técnico realista afirmó que "es un campo difícil donde encajan muy pocos goles". "Es un equipo intenso, si igualamos eso creemos que luego desde el fútbol o el juego somos mejores. Es muy importante igualar ese aspecto", recalcó el entrenador de 36 años.

Además, Arrasate comentó que "es un error pensar que allí no se puede jugar". "El estadio es pequeño pero no tanto, el Eibar ha jugado ahí muy bien. Tenemos que igualar la intensidad y la concentración", reafirmó.

En cuanto a la preparación del partido, el técnico 'txuri urdin' dijo que "aunque ya hemos jugado partidos oficiales ellos seguro que han tenido más tiempo para preparar el partido". "Aunque en pretemporada han estado con menos gente creo que lo van a suplir con ilusión porque para ellos es un partido histórico", agregó.

Con respecto al choque de ronda previa de la Europa League contra el Kuban Krasnodar disputado el pasado jueves, Arrasate aseguró que "no" están "pensando en el partido de vuelta". "Sabemos que ni han pasado 48 horas del partido europeo y el equipo realizó un gran esfuerzo. Va a ver cambios pero no una revolución", aseveró.

Finalmente, confirmó que Zurutuza y Vela "están bien". "Eran duda y uno jugó 25 minutos y el otro un cuarto de hora. Tuvieron muy buenas sensaciones y están mejor, es verdad que para Carlos -Vela- fueron los primeros minutos de la temporada por lo tanto hay que ir poco a poco con él", finalizó el técnico.