Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Arbeloa, en El Chiringuito: "Intento ser lo más mourinhista posible"

Arbeloa, en El Chiringuito: "Intento ser lo más mourinhista posible"TODOmercadoWEB.es
© foto de Pedro Rodriguez / Bernabéu Digital
jueves 2 abril 2015, 01:471ª División
de

El lateral salmantino ha concedido una entrevista en El Chiringuito en la que ha explicado qué es el mourinhismo. Además, ha hablado sobre la llegada de Danilo y su posible marcha. También de su relación con la prensa, con Mourinho o Casillas.

Los 'palos' recibidos

"Sí, sobre todo en los malos momentos. Me la han partido un poco. Llegó un momento en el que perdí el miedo a la prensa y empecé a decir las cosas que pensaba. Estoy orgulloso de ello. Soy consciente de que imagen sería diferente si siguiera el camino de otros. No meterte en problemas y no decir lo que piensas".

Dice siempre lo que piensa

"No, pero para que te traten bien tienes que tratar a los demás bien. Cuando he visto algo que no me gusta lo he dicho. Y hay futbolistas que no critican a la prensa".

El fichaje de Danilo

"Supone una buenísima noticia para el Real Madrid. Es muy bueno. Media Europa estaba interesada. La parte sincera es que estoy muy a gusto en el Real Madrid. No sería tan feliz en otro sitio y quiero continuar el año que me queda".

¿Supone su marcha?

"No lo entiendo así. Sé lo que significa estar en el Real Madrid. Cuando había gente que me aconsejaba no hacerlo, vine al Real Madrid estando los mejores y sabiendo que iban a seguir llegando".

Mensaje a Danilo

"Bienvenido. Te recibiremos lo mejor posible. Estamos en un momento en que no podemos pensar más allá del siguiente partido. Todos nos tenemos que centrar en el siguiente partido".

La foto con Mourinho y el cuerpo técnico

"No, al revés. Estoy orgulloso de esa foto. Me la hice en grande y me la firmaron. La tengo en casa. ES una foto de amigos. Para mí, la amistad no se negocia, no me acarrea beneficios. Se lo han ganado y me lo han demostrado. A todos los considero amigos, estoy orgulloso".

Qué es ser mourinhista

"Intenté explicarlo en Onda Cero. No es idolatrar a José, es una manera de decir las cosas, de ir de frente, e no tener miedo a ser como erres. Intento ser lo más mourinhista posible".

La forma de pensar de Mourinho

"Cada uno tiene su manera de trabajar. Siempre ha creído en poner los que mejor trabajaban".

Sus amigos en el vestuario

"Tenía amigos como Diego, Xabi, Albiol, Callejón… Tenía mucha amistad, pero me llevo muy bien con todos los chavales y muchos otros".

La felicitación a Mourinho en el entrenamientos

"Nunca ha querido ser muy protagonista en estas cosas. Son detalles que le gustan, pero es tímido".

La última vez que habló con Mourinho

"El viernes. Está feliz y contento en Londres, también porque su familia está tranquilos, sin la persecución que había aquí con él y su chaval. Profesionalmente tiene un equipazo y le va bien".

Ánimos de Mourinho

"Sabe que soy un luchador y no me tiene que animar".

La salida de Xabi no fue una traición

"Nada más lejos de la realidad. Xabi fue muy honesto con el Real Madrid. Sabía que tenía a Kroos como recambio, y lo ha demostrado. Xabi fue muy honesto porque sabía que estaba bien cubierto".

El momento de la salida de Xabi

"Los tiempos se dan como se dan. No tarda porque lo quisiera. Él lo ve claro, llegó a última hora y vio claro que quería irse porque creía que era lo mejor, y sabiendo que habían fichado a Kroos".

Su amistad

"Yo con Xabi he estado siete años seguidos en el vestuario. Éramos casi hermanos. Hemos estado juntos en Liverpool. Siempre que podemos nos juntamos".

Su relación con Casillas

"Casillas estaba en la Selección, no podía venir. Es un tema acabado. Es como una bola de nieve, empieza poco a poco. No se trata de estar con uno o con otro. Hay que ser el mejor compañero y el mejor jugador para su entrenador. A mí me gustaría dejar el tema zanjado. No entiendo la insistencia. No hace falta sentarse. Entre Casillas y arbeloa no hay problemas. El tiempo hace que pasen las cosas".

Casillas como capitán

"Lleva muchos años. Lo bueno de que venga por años es que han podido aprender de otros y ha tenido buenos profesores como Hierro o Raúl".

La salida de Diego López

"Le correspondió a él decidir. Sé que está feliz, que está contento sin la presión que tenía aquí. Sabemos que Iker es un símbolo del Real Madrid y hay periodistas que quiere que juegue y por eso se le atacaba. Hay mucha gente, pero se lo ha ganado por ser muchos años uno de los mejores del mundo".

Ganarán la Liga

"Estoy convencido de que sí. El día que jugamos contra el Barça y perdimos les dije: 'tranquilos que esto es muy largo'. Tenemos que aprender del año pasado y pensar que tenemos un calendario algo más fácil".

La experiencia del año pasado

"No es fácil ganar todos estos partidos porque tienen mucha exigencia. El año pasado nos enseñó que puede haber pinchazos. Pero que no pase lo mismo".

El momento de Cristiano

"Está bien. Marcó contra el Barça y jugó bien. No es lo más importante. Me gustaría sacar la cara por Cristiano. Se ha sido injusto con él porque si hay un gran profesional y que es un ejemplo es Cristiano Ronaldo. Nadie puede dudar de su profesionalidad. Ha habido un Di Stéfano y un Cristiano Ronaldo. Se ha sido tremendamente injusto. Es algo que lo sabe todo el mundo, porque no puedes ser Cristiano si no eres exigente contigo mismo. Entiendo que se haya sentido molesto".

La mentalidad de Cristiano

"Está obsesionado con ganar. No puedes tener sus números sin ser cómo él. Messi cuando acabe de jugar será uno de los mejores. Pero para mí es mejor Cristiano".