Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Antonio Jesús Merchán, en Radio MARCA: "Si Mourinho vuelve, el Madrid viviría una guerra civil"

Antonio Jesús Merchán, en Radio MARCA: "Si Mourinho vuelve, el Madrid viviría una guerra civil"TODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
miércoles 29 julio 2015, 11:361ª División
de

El periodista malagueño se ha mostrado muy crítico con Mourinho en Radio MARCA. Ha asegurado que es todo lo contrario a Benítez, en carácter, y que no son necesarias sus declaraciones con todo lo que ha ganado. Además, cree que si volviera al Real Madrid, habría una guerra civil.

Crítico con Mourinho

"Es un personaje que ha dejado muchas aristas en el Real Madrid. Sus declaraciones demuestran que el problema lo tenía Mourinho con Iker y el error es lo que han hecho después con Iker. Es un gran entrenador, pero fuera de ese ámbito y en relaciones humanas, es difícil oír que hablen bien con Mourinho. No es que sea tan hiriente por ser honesto, es que muchas veces miente".

Los errores de Mourinho

"Es una persona de amor u odio y se equivoca muchas veces. Si se centrara en el hacer su trabajo... Ha ganado la Premier League de calle, pero con superioridad de numérica, por ser amarrategui, se le escapó la Champions. Todos tenemos días malos y los tuvo en el Madrid y los tuvo con el Chelsea. Hay que ser respetuoso con las personas, y no lo es con nadie".

Diferencia con Benítez

"Con Rafa Benítez se puede estar de acuerdo o no, pero rara vez ha metido la pata. Con Mourinho es todo lo contrario".

Mourinho es un personaje

"Una cosa es hablar de personas y otra de personajes. Cada uno puede desempeñar cualquier profesión, pero tienes que ser persona. Y Mourinho no lo es. Hay que aplicar higiene a lo que diga, porque parece que hay que publicar cada cosa que diga. Estuvo tres temporada y no aportó gran cosa en el Real Madrid".

No son necesarias sus declaraciones

"Con todo lo que ha ganado, es increíble que necesite rodearse de este follón. Es increíble que por donde pasa no crece la hierba. Y el reguero de pólvora que deja, que es innecesario. Este calentar posibles partidos, no lo necesita, y es lo grave".

La posible vuelta al Madrid

"Si eso ocurriere, el madridismo estaría abocado a una guerra civil interna, más allá de lo que consiguiera Mourinho. Si no lo consigue sería la repanocha. El Madrid tiene que ver si el coste-beneficio merece la pena".

Se enfrentó al mejor Barcelona

"Más allá de lo que dice, el Madrid no tiene que olvidar que viene a competir con el mejor Barça de la historia. Llega en medio de un desierto que se llama Barcelona y es muy difícil competir".