Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Ángel Torres tacha de "moroso" al Ayuntamiento de Getafe por no cumplir con la subvención

Ángel Torres tacha de "moroso" al Ayuntamiento de Getafe por no cumplir con la subvención
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 10 julio 2014, 20:471ª División
de
fuente EUROPA PRESS

GETAFE (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Getafe CF, Ángel Torres, ha tachado este jueves de "moroso" al Ayuntamiento de la localidad por no cumplir con el convenio de subvención al club, lo que ha provocado que lleven meses litigando en los tribunales.

Torres ha manifestado, durante su intervención en el acto de presentación de la nueva equipación, que le gustaría que la relación con el Ayuntamiento mejorará y que siente sana envidia del C.D. Leganés al conocer que cobrará un millón de euros del Consistorio de esta ciudad.

El presidente del Getafe CF ha asegurado que si no merece la pena apostar y ayudar a este club "no merece la pena nada", por lo que espera que la situación con el Ayuntamiento se arregle, ya que se lleva bien "con todo el que gobierna".

"Pero estamos en los tribunales porque el Ayuntamiento en su día firmó un convenio que no ha cumplido y no ha dado ninguna explicación, pero lo que sí pido es que igual que los ciudadanos que cobran una pensión de 400 ó 500 euros hacen un esfuerzo y se sacan un carné, los concejales con 3.000 ó 4.000 que ganan podrán mejor hacerse abonados, que es lo menos que pueden hacer", ha agregado.

No obstante, ha indicado que no está en guerra con el Ayuntamiento "ni cuando estaba Pedro Castro ni ahora con Juan Soler". "La relación es buena pero no cobro ni con el anterior ni con este, así que espero que en mayo haya elecciones y esto se arregle porque cuando se firman los convenios hay que cumplirlos y cuando no se cumplen tienes que asumir las consecuencias de que te pongan la cara colorada y yo se la pongo a quien sea porque tengo razón y por el Getafe mato", ha apuntado.

Por último, ha subrayado que el Getafe CF es el único equipo que no cobra del Ayuntamiento. "No nos pagan, son morosos", ha apostillado. Por su parte, el concejal de Hacienda, Fernando Lázaro, que ha estado presente en el acto, ha manifestado que "si Ángel Torres por el Getafe mata, el Gobierno municipal por Getafe en general mata".

Según Lázaro, las muestras de apoyo del Gobierno con el equipo "han sido notables y las relaciones son cordiales pero existen escollos financieros y jurídicos", aunque ha añadido que creen "en la inmediatez de los beneficios que tiene para la ciudad tener a un equipo durante once años en Primera División".

"Somos un Gobierno en minoría que no siempre recibe el apoyo de los grupos de la oposición, que se han llegado a negar en banda a esta colaboración, pero creemos en el entendimiento con esta institución, independientemente de los procesos que haya en los tribunales, que hasta la fecha no han dado la razón al club sino al Ayuntamiento", ha agregado.

En opinión del concejal de Hacienda "son situaciones que provienen de composiciones presupuestarias anteriores a la llegada de este Gobierno, y el Ayuntamiento hace un esfuerzo en una serie de servicios en especie que brinda desinteresadamente a la causa del equipo".