Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Ancelotti: "Este triunfo tiene un significado muy importante"

Ancelotti: "Este triunfo tiene un significado muy importante"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
sábado 25 octubre 2014, 20:521ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró "muy contento" tras la victoria de su equipo ante el FC Barcelona (3-1), en la novena jornada de la Liga BBVA, y explicó que este partido "tiene un significado muy importante" porque habla "muy bien" de la profesionalidad de sus jugadores.

"Me quedo con el esfuerzo, la idea de juego, creo que todo ha salido bien. Hemos tenido un ritmo alto tras el primer gol y la recuperación, después del partido en Liverpool, ha sido buena. Tengo una jugadores muy profesionales y muy sacrificados", dijo Ancelotti en la comparecencia de prensa posterior al 'clásico'.

"Después del gol encajado mejoramos nuestro fútbol, utilizamos mucho las bandas y así llegó el empate, con una penetración de Marcelo en la banda izquierda. Hemos ganado el partido porque queríamos ganarlo. Además, en el primer tiempo ya demostramos que podíamos ganarlo. El equipo está muy bien no sólo físicamente, también mental", apuntó.

Por otro lado, el técnico italiano dijo que no puede quedarse con un jugador por encima del resto. "Para ganar al Barcelona como lo hemos hecho hoy, necesitamos el trabajo de todo el equipo. Isco estuvo sensacional, pero no sólo él. Todos han jugado a un nivel muy alto y no era fácil recuperar dos días y medio después de jugar. Estamos físicamente muy bien", recalcó.

"Podemos hablar de Benzema, de Cristiano, Isco, James, Pepe, que ha marcado el segundo, pero me resulta muy difícil hablar de uno solo". Benzema, de vuelta al asunto, está "'enchufado' como todos". "Lo importante es que mantuvimos nuestra idea de juego, la misma del año pasado, pero además, intentamos mejorarla. Esta victoria tiene un significado muy importante", espetó.

En otro orden de cosas, el técnico de Reggiolo prefirió quitarse las medallas y rechazó todos los elogios. "No sé si he dado en la tecla con el equipo, pero tendremos momentos de dificultad en los próximos partidos. Si perdemos un partido, perderemos la tecla", dijo Ancelotti, quién prefirió remarcar su "orgullo" por la plantilla.

"TENEMOS MÁS DE 11 JUGADORES".

En cuanto a la ausencia de Bale, a quién no echó en falta el Real Madrid, Ancelotti le confirmó como "titular". "Es fundamenta para nosotros cuando está bien. Pero no pienso en tener solamente 11 jugadores. Tenemos mucho más y esto es bueno para toda la plantilla", zanjó el italiano, que también fue cuestionado por la titularidad de Luis Suárez tras cuatro meses de sanción.

"No estoy sorprendido por su alineación. No cambiaba nada la táctica porque hubiera jugado Pedro en la misma posición. Es difícil comparar con otros equipos, pero pienso que esta es de las plantillas más serias que he tenido. Seria y profesional", finalizó el preparador del conjunto blanco.