Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Ancelotti: "Diego López lo está haciendo muy bien y mañana juega"

Ancelotti: "Diego López lo está haciendo muy bien y mañana juega"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 28 marzo 2014, 13:361ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este viernes que este sábado ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu "jugará Diego López", que "lo está haciendo muy bien", cerrando así el debate sobre si Iker Casillas podría ocupar la portería tras las dos derrotas consecutivas del conjunto blanco, además de advertir del peligro del conjunto de Paco Jémez.

"Éste es un tema hablado, no necesito hablarlo otra vez, la situación es muy clara. Las cosas pueden cambiar si hay algún problema, pero Diego López lo está haciendo muy bien. Mañana juega Diego López y el miércoles Iker", declaró en rueda de prensa.

El técnico italiano valoró las dos últimas derrotas del equipo, la última este miércoles ante el Sevilla (2-1), que a su juicio no les han apartado de la lucha por el título. "Lo que hemos perdido no es el trabajo, lo hemos hecho muy bien. Hemos perdido que la Liga no depende de nosotros, pero tenemos la confianza de que no es un problema de juego", señaló, y achacó esta pérdida de puntos a la falta de fortaleza defensiva.

"Hemos encajado seis goles en dos partidos, hay errores que necesitamos evitar, porque en este momento os errores los pagamos muy caros. Necesitamos más concentración de la normal en el partido de mañana", añadió, y negó que sean "errores de concentración", sino "fallos de posición".

El preparador transalpino también habló del estado físico de Cristiano Ronaldo. "Tiene una pequeña molestia pero no perjudica nada, sigue tratamiento. Mañana jugará normalmente, no tiene problemas", aseveró, antes de afirmar que no necesita descansar. "En este momento no lo necesita. La está gestionando bien, tiene confianza, pero si las cosas mejoran vamos a darle descanso. Está tranquilo, es un pequeño problema que lo va a solucionar en los próximos días", apuntó.

Sobre Gareth Bale, Ancelotti cree que "ha ayudado" en los dos últimos partidos y que está "en buena condición físicamente y técnicamente", y restó importancia a su cambio de botas durante el partido ante el Sevilla.

"Creo que ha tenido un problema, no podía continuar jugando con las botas y necesitaba cambiarlas", afirmó, y explicó que, a pesar de que el galés dispuso de un lanzamiento de falta durante el encuentro en el Sánchez Pizjuán, es el portugués el primer lanzador. "El primero es Cristiano, y segundo Gareth Bale. Cuando tira una falta significa que Cristiano está de acuerdo", indicó.

Por otra parte, afirmó que sólo habrá rotaciones "si un jugador está cansado", y que Luka Modric ha "tenido un problema" pero que ahora está "sin fiebre", y que mañana tomarán la decisión de si juega o no, antes de hablar del estado de Xabi Alonso. "Xabi en los últimos dos partidos no ha estado fantástico, pero siempre es importante. El jugador está cómodo, físicamente puede que tenga algún error. Cuando veamos que necesita descanso descansará. Las dos derrotas no fueron por un problema físico. El equipo mostró que tiene una buena condición física", explicó.

"EL RAYO UN BUEN EJEMPLO DE JUGAR BUEN FÚTBOL".

Sobre su rival del sábado, destacó que "juega muy bien" y que va a plantear un encuentro "con mucha intensidad". "Es muy buen ejemplo de que los equipo pequeños intentan jugar buen fútbol, y eso demuestra la calidad de la Liga española. Será un partido difícil. Debemos resolver el problema de actitud de equipo, mostrar ganas e ilusión", advirtió.

Ancelotti se rindió al trabajo de Paco Jémez en el Rayo. "Cada equipo tiene un estilo, y como estilo de juego me gusta mucho el del Rayo y de Jémez. El Real Madrid tiene una buena identidad de juego", indicó.

Por otra parte, Ancelotti no tuvo reparos en responder a las declaraciones del ex entrenador blanco José Mourinho, que afirmó que imaginaba que el Real Madrid iba a estar más arriba en la tabla esta temporada. "El Real Madrid está luchando por la Liga, cosa que no fue capaz el año pasado", contestó.

Por último, se mostró convencido de que el título de Liga BBVA no se decidirá hasta la última jornada. "No sé con cuántos puntos se ganará, pero se va a decidir en la última jornada. Seguiremos luchando hasta el último partido. Más de 90 puntos seguro que se necesitarán", concluyó.