Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Ancelotti, 2ª parte de la entrevista en El Larguero: "Esta plantilla es la más profesional que he entrenado"

Ancelotti, 2ª parte de la entrevista en El Larguero: "Esta plantilla es la más profesional que he entrenado"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
viernes 24 octubre 2014, 01:251ª División
de

Carlo Ancelotti ha pasado por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. El técnico italiano ha analizado al Barcelona y ha sentenciado que el Madrid es mejor equipo a nivel profesional. Por otro lado, ha señalado que su relación con Florentino es excelente.

Ha analizado al Barça

"Lo he visto esta tarde. Cuando miro un equipo, intento buscar defectos. No he encontrado muchos, mala suerte. Si no son muchos defectos me gusta explicarlo a los jugadores y buscar ventaja".

El balón parado

"No trabajamos mucho esto. Es un problema de concentración porque entrenar el balón parado es como un penalti, no se repite en el campo. Los compañeros no van a empujar o atacar un balón parado como en un entrenamiento".

El 4-4-2 y el 4-3-3

"Se puede confundir un poco. Intentamos defender con dos líneas de cuatro y atacar con los tres, con James más adelantado".

Las características de James

"James, físicamente, es muy resistente. No es muy rápido, pero sí resistente, puede correr sin problema".

El sacrificio de los jugadores

"Isco ha dicho que si hay que correr se corre, y está corriendo mucho y con calidad. Si Isco , James, Kroos no corren, no podemos jugar así".

Los jugadores son muy profesionales

"Es más fácil con estos jugadores porque tengo la suerte de que son serios y profesionales, y saben que están en el club más importante".

Su plantilla más profesional

"A nivel profesional creo que sí, de seriedad, de profesionalidad, es el mejor".

El equipo cambia si juega en casa

"Tenemos que considerarlo. Jugando en casa podemos adelantar la presión. Podemos recortar puntos y tenemos que considerar que tenemos la calidad. Los dos tenemos calidad ofensiva y menos calidad defensiva. Somos más fuertes a nivel ofensivo, como el Barcelona. El que tiene la fuerza y las ganas de comandar el partido atacando".

Un gran partido

"Va a ser un partido espectacular. No hay un partido con esta calidad".

El horario del partido

"No entiendo porque a las 18 horas. Vale que el sábado, pero a las 18 horas... Nadie del club me ha dicho nada. Lo hemos aceptado y no vamos a llorar. Pero un espectáculo de este nivel... Me ha llamado un amigo que no puede verlo y tiene que grabarlo. Es entrenador de baloncesto y me ha dicho que porque no a las 21 horas. A las 18 horas la gente está en el parque".

La presión sobre los árbitros

"En España se nota más. Sobre el árbitro hay mucha presión. Comparándolo con Inglaterra o Francia sí. En Italia es parecido. A los árbitros no se les nota. Hay muchos jóvenes con mucho carácter. El árbitro es muy bueno, tengo confianza. No los estudio".

Conoce a Luis Enrique

"Hemos hablado. Lo encontré cuando fui cerca de Barcelona. Le conozco porque habla italiano, ha entrando a la Roma, por el codazo de Tassotti...".

El nuevo Barça

"Un equipo que no ganó nada, empieza con más motivación. Ha cambiado el entrenador y han venido jugadores nuevos como Rakitic. Está mejor Neymar y Messi. Está mejor. No han encajado goles, es mejor equipo".

Es un equipo más vertical

"Juegan más vertical que el año pasado. Los extremos atacan más la línea, el año pasado jugaba más fuera. Siempre tienen la posesión, pero es más vertical".

La titularidad de Suárez

"No lo pienso porque si no juega Suárez juega otro delantero con las mismas características. Juegan tres muy peligrosos".

Entrenar al Madrid

"Creo que un entrenador es un entrenador de club. Entreno a los jugadores y sé que puede hacer feliz al entrenador y es muy importante, pero trabajo para el Real Madrid".

Un libro sobre sus presidentes

"He dicho que voy a escribir un libro al final de mi carrera hablando de lo que me pasó en mi carrera con los presidentes. No va a ser fuerte, será divertido. Hay una diferencia. Me gusta comparar a Florentino con Berlusconi. Han nacido con la camiseta del Milan y el Madrid, diferentes a Abramovich y Al-Khelaïfi, cambia mucho".

El prototipo de presidente difícil

"El presidente más difícil es el que no tiene experiencia en este mundo porque el fútbol es un mundo que necesitas tiempo para hacer las cosas".

Buena relación con Florentino

"La relación con el presidente me gusta mucho. Es verdad que todo ha salido bien, pero siempre me ha mostrado cariño. Siempre ha querido que fuera el entrenador, y yo también. Siempre hemos tenido total acuerdo".

El presidente no se entromete en lo deportivo

"El presidente puede pedir y yo respondo, porque puede ser que tenga su opinión. Lo importante es hablar. Me gusta hablar de lo que voy a hacer. Pero Florentino no me pregunta la alineación. Berlusconi me pregunta por qué jugaba ese en el equipo y yo le explicaba. Florentino nunca me ha pedido poner a alguien".

Escucha todas las propuestas

"El secreto es escuchar a todos y tomar tu decisión. Me gusta escuchar a todos porque te pueden dar ideas. La idea de poner a Pirlo de mediocentro fue de Pirlo. Estaba tan convencido que probamos".

Sergio Ramos de delantero

"Sergio Ramos me pide jugar de delantero, pero no. A Sergio le gusta jugar en el frente, y tiene calidad. Le puse en el centro del campo".