Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Almería, Sergi Barjuán: "Si hay que morir hay que hacerlo con la última gota de sudor que tengamos"

Almería, Sergi Barjuán: "Si hay que morir hay que hacerlo con la última gota de sudor que tengamos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Luigi Putignano/TuttoLegaPro.com
viernes 22 mayo 2015, 20:501ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la Unión Deportiva Almería, Sergi Barjuan, aseguró que sus jugadores lo darán todo este sábado ante el Valencia (18.30 horas), en la última jornada de Liga, para conseguir la salvación y aseguró que si deben "morir" deberán hacerlo "con la última gota de sudor" que tengan.

"Hay que atreverse al máximo y sacrificarnos por el compañero, por los lesionados y por los que se queden sin jugar. Esto no es una guerra sino un partido de fútbol; en una guerra si te tocan te matan, en un partido de fútbol hay que disfrutar y atreverse", dijo Sergi en la rueda de prensa de este viernes.

"Si (los jugadores) están en el Almería es porque han sido capaces de hacer partidos importantes en sus carreras para ser fichados por el club para jugar en Primera. Al final torres muy altas han caído y nosotros sabemos cómo derribarlas", añadió el catalán, convencido de sus opciones de permanencia.

Al mismo tiempo, Sergi dio algunas claves para el encuentro ante el conjunto 'che'. "Hay que ser sólidos y estar juntos y que los nervios se queden en el vestuario. Si trasladamos en el campo todo lo que hemos trabajado tendremos nuestras opciones", comentó.

"Sabemos todos lo que tenemos entre manos y el fútbol tiene que compensar con nosotros todo lo que hemos hecho anteriormente en los últimos partidos. Saben y creen lo que están haciendo y saben que va a ser un partido abierto con dos equipos con necesidad de ganar", espetó.

Por último, Sergi pidió que la afición se convierta en el jugador número doce. "El equipo tiene que ser la cerilla que encienda a la afición. Los jugadores son los primeros que deben transmitir al aficionado para que este explote de júbilo y que animen. Que se escuche a la afición del Almería y no a la del Valencia, por muchos que vengan. Estamos en nuestra casa y en nuestro territorio y debemos dominarlo", sentenció.