Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Almería: Gaspar, con 16 años, el más joven en debutar en Primera con los andaluces

Almería: Gaspar, con 16 años, el más joven en debutar en Primera con los andalucesTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
lunes 15 septiembre 2014, 19:501ª División
de

Gaspar, jugador del juvenil A del Almería que fue convocado por Francisco para el partido de Liga de Primera División frente al Córdoba, se han convertido en el futbolista más joven en debutar con el primer equipo rojiblanco, y encima en la máxima categoría del fútbol español.

Francisco lo puso en liza en el minuto 83 para sustituir a Hemed, por lo que estuvo en el terreno de juego los 7 minutos reglamentarios que quedaban hasta el 90 y 4 más de añadido. Comenzó en la banda derecha, pero luego tuvo mayor movilidad. Siempre buscó el balón y no se escondió en ningún momento.

Gaspar tiene 16 años de edad -cumple los 17 en septiembre- y como subrayaba "esto es un sueño que hecho realidad, aunque me hubiera gustado que el Almería hubiese sumado los tres puntos. Entonces hubiera sido todo completo". En cualquier caso reconocía que "nunca olvidaré este día", y añadía que "quiero dar las gracias a Francisco por darme esta oportunidad y a los jugadores del primer equipo por el apoyo que me han dado.

Gaspar, que cumple su tercera temporada en la UD Almería, debutó en la primera jornada de Liga con el filial en el grupo cuarto de Segunda División B. Durante toda la semana ha estado entrenando con el equipo de Primera División, con el que en pretemporada llegó a disputar un amistoso.

El jugador manchego tuvo apoyo en la grada por parte de sus compañeros de la residencia en la que reside en Almería, que incluso le prepararon una pancarta.

La temporada pasada Francisco también dio la oportunidad a otros jugadores, caso de Antonio Marín y Dani Romera, que debutaron en el primer equipo con 17 años, mientras que Kiu e Hicham lo hicieron con 18.

Gaspar, además, se convierte en uno de los jugadores más jóvenes del fútbol español en debutar en Primera División.