Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alfredo Santaelena: "Veo un clásico muy igualado, creo que van a empatar"

Alfredo Santaelena: "Veo un clásico muy igualado, creo que van a empatar"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 23 octubre 2014, 15:001ª División
de
fuente EUROPA PRESS

ALCOBENDAS (MADRID), 23 (EUROPA PRESS)

El exjugador del Atlético de Madrid Alfredo Santaelena ha asegurado este jueves que ve el clásico de este sábado entre el Real Madrid y el Barcelona "muy igualado", afirmando que los dos equipos llegan "en buen momento" y que firma "el empate" si el equipo de Diego Pablo Simeone gana al Getafe.

"Veo un clásico muy igualado, veo al Real Madrid en un buen momento, espectacular. El Barcelona con la llegada de Luis Enrique ha mejorado en intensidad y creo que va a ser un partido muy igualado, donde los grandes jugadores con pequeños detalles decidirán el partido", dijo Santaelena durante el 'Desafío Nacex' en el Club de Pádel de La Moraleja, donde se reunieron varios exjugadores de Real Madrid y del Barcelona.

En este sentido, el exjugador rojiblanco aseguró que tanto el club blanco como el azulgrana tienen "dos pegadas tremendas". "Son dos equipos tremendos, pero esos grandes jugadores determinan esos partidos. Por parte del Real Madrid Isco, Cristiano o Benzema, y en el Barcelona Messi, Neymar o Pedrito", indicó.

Santaelena cree que se vivirá un "gran clásico", donde ve "favorito" al Real Madrid respecto al Barcelona. "El Real Madrid porque juega en casa y viene muy fuerte pero no quiere decir que el Barcelona no pueda ganar", advirtió.

En relación al no cambio de Leo Messi y a la decisión de Luis Enrique de sustituir al brasileño Neymar, el exjugador de la entidad del Manzanares afirmó que no influirá en el partido. "Es una decisión que toma los entrenadores. No tiene que afectar nada en el partido, además con lo que se están jugando los dos equipos es un problema menor para Luis Enrique", comentó.

Respecto al delantero uruguayo Luis Suárez señaló que la sanción fue "excesiva". "Es decisión del entrenador que juegue o no, pero está claro que llega preparado por el trabajo físico del cuerpo técnico. La sanción de tanto meses hace mucho daño a los jugadores", relató.

Para Santaelena, que Messi reciba un reconocimiento si supera a Zarra en el Bernabéu es algo "normal y deportivo". "Hemos visto a Ronaldinho aplaudido por el Bernabéu. El Real Madrid destaca por el señorío, ¿por qué no? No pasa nada. Hay que intentar tener buena relación sin quitar el mérito al equipo contrario", expresó.

Por otro lado, el exjugador del Atlético de Madrid cree que el Real Madrid o el Barcelona será el campeón de la liga este año, aunque afirmó que el conjunto rojiblanco "va a estar ahí". "También está el Valencia, que empezó muy fuerte, aunque perdió ante el Deportivo de La Coruña, pero la liga es muy larga y estos dos equipos son muy fuertes", apuntó.

Por último, el madrileño afirmó que Real Madrid y Barcelona son "dos rivales directos". "El Atlético es el actual campeón. Firmo el empate si ganamos nuestro partido frente al Getafe. Tienes que mirar esos segundos partidos y al ser dos rivales directos es importante que no saquen un resultado favorito. Yo creo que va a ser un partido con pocos goles, veo un empate", concluyó.