Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valladolid: Rubí vaticina un partido atractivo en Lugo

Valladolid: Rubí vaticina un partido atractivo en LugoTODOmercadoWEB.es
© foto de Marco Rossi/Tuttocesena.it
jueves 28 agosto 2014, 23:392ª División A
de
Los pucelanos lograron el triunfo en la jornada inaugural

Lo había advertido ya Óscar Díaz en la sala de prensa de Zorrilla: "El Lugo es un buen equipo". Y este jueves, en su comparecencia previa al partido ante el eqipo gallego de este sábado, a partir de las 19 horas, en el Estadio Anxo Carro, Rubi ahondó aún más en esta visión del encuentro.

"El Lugo es un equipo que en casa rinde a un nivel excepcional, que juega muy bien el balón desde atrás, que juega muy bien por fuera, con un entrenador con las ideas muy claras. Es un equipo que te lo hace pasar mal. De los tres equipos que subieron el año pasado, ninguno ganó en Lugo, y Las Palmas, que estuvo a punto de subir, perdió 3-0. Vamos a ganar, a ser mejores que ellos, pero con los pies en el suelo y sabemos la dificultad. Nos vamos a encontrar dos equipos que queremos ser protagonistas; vamos a ver qué equipo consigue imponer su estilo. Va a ser un partido muy atractivo para el espectador", pronosticó el técnico vallisoletano.

Antes de hablar del partido frente al Lugo, Rubi fue preguntado por el que ya se jugó ante el Mallorca. "En el primer partido hubo cosas buenas y cosas no tan buenas y en las no buenas siempre vamos a trabajar durante la semana para corregirlas y tratar de ser mejor equipo. Tuvimos un rato malo en el que entramos en una espiral de perder balones muy rápido y eso hizo que el Mallorca tuviera más el balón que nosotros. Estos aspectos se valoran, se observan con el vídeo y luego se entrenan. En cualquier caso, tuvimos una media hora en la primera parte muy buena. ¿Qué es poco? Ya lo sabemos, porque tenemos que tratar de estar 60 0 70 minutos así -porque 90 minutos así es muy difícil-, pero es cierto que hubo cosas muy buenas", analizó.

La pasada temporada, la transformación del Pucela cuando jugaba como forastero era enorme. Cuando al entrenador blanquivioleta se le recordó esta circunstancia y preguntado por su temor a que esta situación mental se pueda repetir, Rubi señaló que "el planteamiento de esta semana va a ser igual que el resto de salidas de esta Liga: vamos a salir a ganar y luego también el rival nos marcará si con su acierto nos lo hace pasar mejor o peor. Desde el primer minuto vamos a salir a ganar al Lugo, sin especular. Cada partido puede tener sus matices, pero nuestra idea de juego, nuestra mentalidad, va a ser siempre la misma, tanto en casa como fuera".

Sobre posibles cambios en el once, Rubi manifestó que "cada partido puede haber cambios, se gane o se pierda, porque quizá el rival puede tener unas características que le pueden ir mejor a un jugador nuestro que a otro. En este equipo todos los profesionales que hay son titulares. Es mi mentalidad. El que no vaya convocado no es porque no me guste. Todos van a participar porque somos una plantilla corta".

Por último, Rubi, que dejó claro que "Javi Varas está para jugar" (aunque no desveló quién será el portero en el Estadio Anxo Carro), confesó que "espera un refuerzo para la plantilla antes del cierre del mercado y, en función del mercado, es posible que hasta dos" y descartó la salida de alguno de los 19 jugadores profesionales que conforman ahora mismo su plantilla.