Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Real Murcia, Jesús Samper: "Garantizo que vamos a estar inscritos en la Liga Adelante"

Real Murcia, Jesús Samper: "Garantizo que vamos a estar inscritos en la Liga Adelante"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 13 agosto 2014, 15:092ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Real Murcia, Jesús Samper, garantizó que el equipo será "inscrito" en la Liga Adelante, descartando que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pueda oponerse después de que el Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid ordenase que no se impida que el equipo murciano, descendido administrativamente la semana pasada por sus problemas económicos a la Segunda División 'B', juegue en la División de Plata.

"La ejecución de la decisión es inmediata. Que vamos a estar inscritos en la Liga Adelante lo garantizo", advirtió Jesús Samper en rueda de prensa, donde dejó claro que los cambios que tuviera que hacer la patronal en la competición no son su "problema" ni su "preocupación".

Así, ante el comunicado de la LFP en el que indica que no inscribirá al Murcia, fue claro. "No cumplir una resolución judicial es un desacato, es un delito", aseveró, considerando como "totalitaria" la decisión para descender al Murcia y subrayando que su "obligación es la de usar todos los instrumentos legales para defender" al club y que Javier Tebas "ignora" que la sentencia también suspende las medidas del Juez de Disciplina.

Tras lo sucedido la semana pasada, Samper presentó una "demanda de medidas cautelarísimas al Juzgado de lo Mercantil" que ha acogido "los argumentos del Real Murcia". "Accede a suspender la decisión adoptada por la LFP de no inscribir al Real Murcia, ordena su inmediata inscripción y suspende la decisión de la medida disciplinaria del Juez de Disciplina", confirmó.

"Al ser cautelarísima no tiene recurso", avisó. "A la LFP no le fue comunicada nuestra acción judicial porque al solicitar medidas cautelarísimas no se da a conocer a la otra parte", añadió Samper, que resaltó que también tiene un "recurso de reposición" ante la AEAT de Murcia que está "sin resolver", pero del que no tienen "esperanzas" porque significaría que "Hacienda se corregiría a sí misma". Además, puntualizó que el recuso ante el TAD no se "desestimó" sino que se "rechazó porque no se adjuntaba la demanda que acompañaba", cosa que ya han hecho.

Además, Samper se refirió a las deudas con Hacienda. "Me gustaría saber quien no debe. ¡Ah¡ Que lo tiene aplazado. Pero lo debe", zanjó. "Este año hemos tenido la capacidad de generar cinco millones de euros, debemos 12 y podríamos pagar a Hacienda en dos años y medio, pero pretendemos un aplazamiento a cinco años", comentó, al tiempo que señaló que han ido "cubriendo todas las necesidades" gracias sobre todo a la venta de Kike García.

"SE NOS HIZO UN TRAJE A MEDIDA".

El presidente del club 'pimentonero' lamentó la "inestabilidad absoluta" que han vivido, después de que la Liga les hiciese "un traje a medida" para echarles del "fútbol profesional". "En este tiempo de zozobra hemos estado trabajando en frentes judiciales y para corregir esas normas que consideramos inaplicables", afirmó, sintiéndose engañado por la Delegación de la AEAT en Murcia y por la patronal.

El mandatario 'pimentonero' mostró su sorpresa por ver que el 31 de julio ya no eran parte de la Liga y que el 7 se ratificase con el descenso del Juez de Disciplina. "Es la primera vez que veo que te descienden dos veces", ironizó. "Vamos a seguir con el empeño de poner las cosas en su sitio sin olvidar, como siempre hemos reconocido, que tenemos una situación difícil con Hacienda, que no nos negamos a hacerlo, pero sí de manera aplazada", reiteró.

Samper aseguró que todo el equipo ha "festejado" esta decisión y dio las gracias a los abonados que "conociendo la resolución de la LFP han seguido renovando sus abonos y haciendo abonados nuevos". En cambio, criticó que este asunto haya provocado que "algunos salgan de su pasividad veraniega para machacar", enviando mensajes a Antonio Perea, que querría comprar el club, y al concejal de Deportes murciano, Miguel Cascales, al que sólo vio en el palco de La Nueva Condomina "en el 'play-off' de ascenso".

"Voy a hacer un cuaderno de venta de acciones que yo poseo y poner unos requisitos para poder comprarlas. El que venga a llevarse este cuaderno de valoración debe depositar una fianza y así ahuyentamos los que invierten y no saben quien es el representante y a los oportunistas", sentenció.