Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Real Betis, Mel: "Jordi Figueras va a jugar, es fuerte mentalmente"

Real Betis, Mel: "Jordi Figueras va a jugar, es fuerte mentalmente"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 20 febrero 2015, 17:272ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, confirmó este viernes que Jordi Figueras, pese a toda la polémica sobre su figura esta semana por su presunta implicación en el amaño de partidos, "va a jugar" ante el Girona este sábado, recalcando que el catalán "es fuerte mentalmente", aunque hablará con él para conocer su estado anímico.

"Lo más importante es que va a jugar. Tiene que jugar, está haciendo un gran año en lo deportivo y no tengo que pensar otra cosa. A jugar y a hacerlo bien los once que salgan. Tenemos ese virus y mañana nos vamos a ver todos y veremos cómo estamos", afirmó Mel en rueda de prensa recogida por la web del club.

De todos modos, dejó claro que tiene que "hablar" con el central porque quiere "saber cómo está". "Tengo que poner al mejor once para ganar y por eso tengo que hablar con él", advirtió.

Pero el madrileño ve al defensa como "un futbolista fuerte mentalmente" y en el que confían "todos en el aspecto deportivo". "Lo va a hacer bien como lo ha hecho hasta ahora. Miramos por el bien del Betis y me transmite que va a estar concentrado al cien por cien", sentenció al respecto.

Además, Mel aseguró que no esta "preocupado" por este tema. "Le he dicho al presidente que se preocupe cuando yo lo esté. Quiero transmitirle al beticismo optimismo. Tengo toda la conciencia en ascender al Betis, me juego la estabilidad de mi club y me juego todo. Que tengan confianza en los jugadores y en el cuerpo técnico", añadió.

Sobre el Girona, rival directo para el ascenso, recordó que si sólo contasen los puntos a domicilio "iría primero". "Es el más difícil de batir a domicilio, juega mejor fuera de Girona y se te hace incómodo cuando eres protagonista, se te atraganta. Tiene todos los condicionantes para ser un partido sufrido", comentó.

"Cualquier despiste te cuesta el encuentro, pero nosotros ya hemos sufrido eso, por ejemplo el día de la Ponferradina y el Tenerife. Tenemos que jugar con las virtudes del rival, tenemos que ver las nuestras y no favorecer las suyas", remarcó.