Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Osasuna, Urban: "Es imposible aislarse de un tema tan importante"

Osasuna, Urban: "Es imposible aislarse de un tema tan importante"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
viernes 20 febrero 2015, 18:022ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del CA Osasuna, Jan Urban, ha resaltado que es "imposible aislarse de un tema tan importante", en relación a la investigación que está sufriendo el club navarro por supuestos amaños de partidos la temporada pasada, con lo que esperan intentar "centrarse" en lo suyo, antes del partido ante el Mallorca de este sábado en el Iberostar Estadio.

"Yo creo que es imposible aislarse de un tema tan importante. No nos queda otro que intentar aislarnos y centrarnos en lo nuestro. Nos hemos permitido el lujo de perder dos partidos en casa y nos hemos complicado", confesó Urban en rueda de prensa recogida en la web del club.

El técnico polaco comentó que "cuando un equipo baja de categoría" salen a la luz "algunas cosas". "Pero sí que me ha sorprendido que Osasuna tenga tantas deudas. Además todo lo que está ocurriendo te influye. Por ejemplo, en Polonia hay titulares que dicen 'el club de Urban intentó comparar partidos'", reveló.

"Son situaciones que nos toca vivir y ahora el trabajo queda para la directiva. Tendrán que defender al club para que sea lo menos posible castigado. Tienen mucho trabajo y espero que el club no sufra el castigo por otra gente que ha hecho cosas incorrectas. Ahí está la justicia", agregó al respecto.

Con respecto a la situación puramente deportiva del equipo, Urban opinó que han "merecido mucho más". "La culpa es solamente nuestra, porque hemos tenido nuestras ocasiones y no las hemos aprovechado. Lo hemos pagado muy caro. Espero que se corte la racha negativa lo antes posible", relató.

El exjugador osasunista confirmó que cuenta con el argelino Liassine Cadamuro. "Es un jugador más. Ha pasado tiempo sin jugar y seguramente eso le ha influido. Por otra parte, en su situación no se ha escondido, ha querido el balón, lo que pasa es que no le ha salido", aclaró.

"Los goles de Nino nos dan muchos puntos. La gente se siente más segura teniéndole en el campo, porque sabe que en cualquier momento puede marcar. Nekounam nos da experiencia y veteranía y los jóvenes juegan mejor a su lado", resumió con respecto a varios jugadores de su plantilla.