Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Osasuna, Miguel Flaño: "Estamos muy tranquilos en cuanto a nuestra actitud e integridad"

Osasuna, Miguel Flaño: "Estamos muy tranquilos en cuanto a nuestra actitud e integridad"TODOmercadoWEB.es
© foto de Cebolla/Alfaqui/Image Sport
miércoles 18 febrero 2015, 16:482ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El defensa del CA Osasuna Miguel Flaño mostró la "sorpresa" y "desconcierto" de la plantilla por las informaciones sobre el presunto amaño de partidos por parte del club de la pasada campaña, dejando claro que están "tranquilos" por la "manera" que afrontan cada partido y que no tienen "miedo" a ningún tipo de miedo.

"Quiero mostrar nuestra sorpresa y nuestro desconcierto por toda la información que estamos recibiendo. Desconocíamos completamente los supuestos hechos y en nuestro caso estamos muy tranquilos en cuanto a nuestra actitud, nuestra integridad y nuestra manera de afrontar cada partido que hemos jugado, hemos jugado cada partido para ganar", señaló Flaño en rueda de prensa recogida por la web del equipo.

Sobre el choque ante el Espanyol, uno de los que está bajo sospecha, el capitán 'rojillo' lo recordó como "un partido duro". "Eran las últimas jornadas y no se pudo conseguir la salvación. El equipo intentó por todos los medios ganar para poder depender de nosotros mismos la última jornada y, evidentemente, el empate no nos sirvió para nada", advirtió.

Por ello, a Flaño se le hace "incómodo y desagradable hablar de estos temas". "Como parte que soy de este club, que salgan estas informaciones me duelen muchísimo. Nosotros no hemos sido conocedores de lo que ha podido suceder, estamos centrados en el aspecto deportivo y puedo hablar de cómo ha encarado el equipo cada partido que ha jugado", apuntó.

"Te aseguro que hemos salido cada partido a ganar. En ningún partido yo he salido con la idea de que podía haber alguna irregularidad o amaño. Todos los partidos los hemos afrontado con la idea de ganar. Como osasunista me siento indignado y me duele", añadió con contundencia.

El jugador navarro apoyó "la transparencia y la claridad" que está llevando a cabo la entidad en este asunto, en el que colaborarán "en todo lo posible para que salga a la luz lo que ha podido ocurrir" y comparte "la idea" del presidente Luis Sabalza de "pedir, si existen, responsabilidades e ir con todas las consecuencias".

"Yo no estoy en cada uno de mis compañeros, pero confío plenamente y estoy completamente seguro que no ha habido apuestas. Qué sentido tendría apostar en algo en lo que nos sabes qué puede ocurrir", agregó sobre el comportamiento de algún jugador de la plantilla.

Sobre las declaraciones en los medios del exgerente Ángel Vizcay, Flaño fue claro. "En primer lugar siento una sorpresa total, porque no conocemos las artimañas que ha podido haber. En segundo, me parece mal porque todos sabemos cómo tiene que ser la competición, queremos que sea limpia y, por tanto, lo tendrán que aclarar", subrayó.

"SERÍA INJUSTO PAGAR POR IRREGULARIDADES DE OTROS".

El capitán de Osasuna recalcó que están "tranquilos" y que no tienen "miedo" a cualquier tipo de sanción "individual o colectiva", dejando claro que no cree que pueda ocurrir "un descenso". "Creo que sería injusto que el club como institución pagase por las irregularidades de otras personas", afirmó.

"El espíritu del club, de los que han estado, de los que estamos y de los que estarán, pasa por hacer las cosas bien y volver al club que ha sido siempre; ejemplar y que siente los colores de forma especial. El daño a su imagen es brutal, pero no podemos olvidar todo lo que engloba el club que está por encima de determinadas personas. No olvidemos que tiene unos aficionados que le dan vida", prosiguió el defensa.

Por último, el central osasunista confesó que no le "gustaría como persona honesta" que es el tener que acudir a declarar por este escabroso tema. "Pero si tengo que ir, por supuesto que iré", sentenció al respecto.