Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Osasuna: Jordan Loties pasa hoy por el quirófano en Marsella

Osasuna: Jordan Loties pasa hoy por el quirófano en Marsella
jueves 2 octubre 2014, 11:412ª División A
de

El defensa francés, Jordan Loties, que sufrió el pasado sábado una rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, ha indicado que "requiere tratamiento quirúrgico. Será operado en Marsella, Francia, hoy jueves 2 de octubre. Después de la intervención se establecerá el periodo de baja definitivo, que oscilará entre 6 y 9 meses".

La recuperación del jugador, según el Dr. Cipriáin, "dependerá de la técnica quirúrgica. Hay que abrir para ver como está la lesión por dentro. Tras la operación, permanecerá un periodo de inmovilización bastante largo y luego empezará la rehabilitación. Hay que tener en cuenta que el tendón de Aquiles es el tendón más fuerte del cuerpo y soporta unas cargas de trabajo incluso superiores a diez veces lo que pesa el cuerpo. Para la vida ordinaria, la vuelta puede ser antes pero para jugar a fútbol es mucho más complicado".

Patxi Cipriáin ha reconocido que "la lesión se produjo por un mal apoyo" en una de las acciones en el tramo final del partido en Lugo.

Respecto a Oier Sanjurjo, que el pasado 23 de agosto sufrió una rotura LCA en su rodilla derecha, Cipriáin ha confirmado que la lesión "marcha bien e, incluso, ya camina sin muletas. No tiene porque interferir esta situación en su proceso de recuperación".