Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Las Palmas y Córdoba libran la primera batalla por el ascenso

Las Palmas y Córdoba libran la primera batalla por el ascensoTODOmercadoWEB.es
© foto de Luigi Gasia/TuttoLegaPro.com
miércoles 18 junio 2014, 20:412ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Unión Deportiva Las Palmas y el Córdoba librarán desde este jueves (20.00 horas/Canal +) el primer partido de la final del 'play-off' por conseguir la última plaza que da acceso a la Liga BBVA, en un duelo que se disputará en casa de los albiverdes, peor clasificados en Liga que los canarios.

Los insulares, sextos clasificados, eliminaron en la ronda precedente al Sporting de Gijón, mientras que el cuadro andaluz hizo lo propio con el Real Murcia, uno de los claros candidatos a subir dado su gran final de temporada. Una final cuyo partido de vuelta se celebrará en la isla el día 22 de junio.

Las Palmas busca regresar a la máxima categoría del fútbol español 12 años después, y tras una temporada que terminó algo accidentada por la destitución de Sergio Lobera. Ahora, con Josico en el banquillo, el conjunto amarillo afronta una oportunidad histórica para volver a la élite del fútbol nacional.

Por su parte, el conjunto dirigido por el 'Chapi' Ferrer llega a la final habiendo sido séptimo clasificado --se metió por la imposibilidad de hacerlo del Barça B-- y está a sólo dos partidos de volver a Primera, algo que no consigue desde 1972, última temporada en Primera para los cordobeses.

El Arcángel será por tanto el primer juez de la final por subir a Primera, escenario --por cierto-- que no ve un triunfo de su equipo desde el pasado 25 de mayo, aunque el Córdoba llega a la cita sin bajas. Además, Ferrer ha recuperado a los 'tocados' José María López Silva y Miguel Ángel Nieto.

Por su lado, el equipo 'pío-pío' también acude sin ausencias y con la presencia de su líder, Juan Carlos Valerón, en el aire. El talentoso centrocampista, que este martes cumplió 39 años, fue suplente en la vuelta disputada en El Molinón el pasado fin de semana.