Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Las Palmas, un paso más cerca de Primera

Las Palmas, un paso más cerca de PrimeraTODOmercadoWEB.es
© foto de Prospero Scolpini/TuttoLegaPro.com
domingo 15 junio 2014, 22:052ª División A
de
fuente EUROPA PRESS
Aguantó el vendaval sportinguista y sentenció la eliminatoria en el descuento

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La UD Las Palmas pasó la primera ronda del 'play-off' de ascenso tras vencer en la vuelta de su eliminatoria al Sporting de Gijón (0-1), en el Molinón, lo cual junto con la victoria también por la mínima del partido de ida ha supuesto que los canarios vayan a disputar la eliminatoria definitiva de la que saldrá el equipo que ascienda a la Liga BBVA.

Los canarios se encuentran a dos partidos de regresar a la máxima categoría del fútbol español. Este domingo el equipo de Josico saltó a El Molinón con la idea de no encerrarse atrás a pesar de la ventaja del primer partido. Algo que le pudo costar caro.

Y es que los amarillos sacaron la defensa del área, colocaron la línea de cuatro a 35 metros de su portería con la intención de que Scepovic y Lekis no estuviesen cerca de su portería. La intención fue buena, pero los de 'Pitu' Abelardo supieron leerla y generaron peligro en varias ocasiones, en un partido que con el planteamiento visitante se convirtió en un 'ida y vuelta' constante.

Así llegaron ocasiones de Las Palmas a través de Nauzet y Vicente Gómez, pero sobre todo tuvo ocasiones el Sporting. Los locales llegaron a las inmediaciones de la puerta de Barbosa buscando la espalda de Deivid y Aythami, pero no supieron culminar. El verdadero peligro de los rojiblancos llegó por el aire, con cabezazos de Lekic y Scepovic que el portero de los canarios y el travesaño impidieron que se convirtiesen en goles. Además los locales reclamaron un penalti por manos de Ángel.

EL SPORTING APRIETA PERO LAS PALMAS SABE DEFENDERSE

La reanudación trajo consigo 30 minutos de asedio de los asturianos, que encerraron a los amarillos. Fue entonces cuando la tranquilidad de Barbosa, la solidez defensiva, y una nueva madera tras un centro-chut de Carmona, sostuvieron a los de Josico.

En los últimos 15 minutos los jugadores del Sporting totalmente desfondados intentaron dar la vuelta a la eliminatoria, pero ya no estaban capacitados ni física ni mentalmente para conseguirlo. Además en esos momentos ya estaba en el campo un Valerón que calmó el partido y apoyado en Apoño y Asdrúbal se hizo con el balón para los suyos.

Cuando todo hacía indicar que el partido concluiría 0-0, una falta sacada rápidamente por Apoño permitió a Nauzet quedarse mano a mano ante Cuéllar. El canario se lió, pero al final consiguió darle el balón a su compañero Asdrúbal que empujó a puerta vacía y sentenció de manera definitiva.

Así pues la UD Las Palmas disputará una eliminatoria final ante el vencedor del otro cruce, Murcia o Córdoba, en la que en caso de victoria regresará a la Liga BBVA. El Sporting de Gijón disputará una temporada más la Segunda División, pero Abelardo y los jóvenes jugadores que subieron con él al primer equipo son sin duda una buena base para volver a soñar con cotas altas el próximo año.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SPORTING GIJÓN, 0 - LAS PALMAS, 1. (0-0, al descanso).

--EQUIPOS:

SPORTING: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Carmona, Sergio, Mandi (Nacho Cases, min.59), Jony (Santi Jara, min.78); Scepovic y Lekic (Guerrero, min.72).

LAS PALMAS: Barbosa; Ángel, Deivid, Aythami, Xabi Castillo; Apoño, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Vicente Gómez (Asdrúbal, min.74), Momo (Valerón, min.65) y Aranda (Hernán, min.89).

--GOL:

0 - 1, min.94, Asdrúbal.

--ÁRBITRO: Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó a Bernardo (min.35) y Nacho Cases (min.90+3) por el Sporting; y a Aythami (min.50) y Barbosa (min.82) por Las Palmas.

--ESTADIO: El Molinón.