Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Primera pasa por el Estadio de Gran Canaria

La Primera pasa por el Estadio de Gran CanariaTODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
sábado 21 junio 2014, 14:332ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Estadio de Gran Canaria acogerá este domingo (18.00 hora peninsular española/Canal+1) el partido de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso a la Liga BBVA, un duelo vital en el que la UD Las Palmas y el Córdoba lucharán por el ansiado premio a su gran temporada tras la batalla nula del jueves en el Nuevo Arcángel (0-0).

El conjunto blanquiverde, que gozó de más y mejores ocasiones en su feudo, fue incapaz de fusilar la portería de Barbosa, al que Uli Dávila intentó sorprender ya a los veinte segundos del pitido inicial. Sin embargo, la buena noticia para los del 'Chapi' Ferrer fue mantener su portería a cero, ya que cualquier empate a uno o más goles les sirve para estar en Primera.

A favor de los 'califas' está además el hecho de haberse repuesto también a un 0-0 en casa ante el Real Murcia en la anterior eliminatoria, y haber resuelto a domicilio en el partido de vuelta (1-2).

Por el bando andaluz, el mediocentro Luso Delgado será baja por molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que previsiblemente López Garai ocupará su lugar en el once.

A la victoria en El Molinón y a jugar ante su público apela el cuadro amarillo, que espera retornar a la máxima categoría del fútbol español doce años después.

El entrenador del conjunto canario, Josico, afirma que el equipo saldrá desde el primer minuto a por la victoria el domingo. "La eliminatoria está al cincuenta por ciento, el campo estará lleno, jugaremos ante nuestra afición... pero para subir hay que ganarles", advirtió.

Será una oportunidad de oro para el regreso a Primera de un viejo conocido como Juan Carlos Valerón, que podría volver, un año después del descenso con el Deportivo, a la Liga BBVA.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES PROBABLES:

CÓRDOBA: Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, Fran Cruz, Pinillos; Pedro, Abel, López Garai, Juanlu; Uli Dávila; y Xisco.

UD LAS PALMAS: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Nauzet Alemán, Vicente, Momo; y Aranda.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

--ESTADIO: Estadio de Gran Canaria (18.00 hora peninsular española/Canal+1).