Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Fundación Zaragoza 2032 nace para "salvar" al Real Zaragoza y con "la intención" de devolverlo "a los socios"

La Fundación Zaragoza 2032 nace para "salvar" al Real Zaragoza y con "la intención" de devolverlo "a los socios"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 17 julio 2014, 16:212ª División A
de
fuente EUROPA PRESS
Ha dado "la orden" para depositar en la Liga de Fútbol Profesional la deuda del equipo de la pasada temporada

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

La Fundación Zaragoza 2032, liderada por la familia de César Alierta --presidente de Telefónica--, por la familia Yarza --Grupo Heraldo-- y por otros empresarios aragoneses de reconocida solvencia, ha nacido con el objetivo de "salvar" al Real Zaragoza SAD y con "la intención" de devolverlo a los socios.

Así lo ha explicado, en una rueda de prensa, el exfutbolista y representante de jugadores, José Antonio Martín 'Petón', acompañado por el hijo del jugador del Real Zaragoza Carlos Lapetra, Cristian Lapetra.

'Petón' ha apuntado que, ante la situación del Real Zaragoza, abocado a un futuro "incierto" se ha tomado la decisión de crear esta Fundación, que cuenta con ocho millones de euros para garantizar "la persistencia" del equipo.

De esta forma, ha anunciado que ya se ha dado "la orden" para depositar en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la deuda del equipo de la pasada temporada, un dinero que, ha agregado, "retornará" a quienes lo han puesto. "La orden de que llegue el dinero ya está dada, el resto es un trámite", ha añadido.

'Petón' ha desgranado el proceso planteado por la Fundación para la "supervivencia" del Real Zaragoza, aunque ha añadido que no hay ninguna negociación con el presidente de la SAD, Agapito Iglesias. Además, la primera "pauta" que se debe cumplir es la retroacción de las acciones de Iglesias y la venta "por un euro" de la SAD a la Fundación.

Preguntado por si ha habido una negociación con el exmandatario zaragocista, 'Petón' ha señalado que "no hay negociación ni con él ni con nadie", dado que no cree que haya "otra alternativa para salvar" a la sociedad deportiva.

"Si Agapito no accede pienso que el Real Zaragoza desaparecerá", ha remarcado 'Petón', al tiempo que ha recordado que las empresas aragonesas que lo deseen todavía pueden sumarse a la Fundación.

De cumplirse las condiciones anteriores, se disolvería el Consejo de Administración de la SAD y se crearía otro nuevo. Además, ha asegurado que se apelará a los acreedores, especialmente a Hacienda, para que sepan que "se les va a pagar", aunque "al ritmo que se pueda", por lo que sólo se esperan de ellos "comprensión".

"SANEAR".

El objetivo, ha concretado, es "sanear" el Real Zaragoza, y hacerlo con la "voluntad" de devolver la propiedad a los socios, "si es posible". Por ello, el proceso se realiza a través de una Fundación, lo que demuestra que "no hay ánimo de lucro".

El exfutbolista ha abogado porque este proceso se realice "lo antes posible", para que se pueda "dedicar el esfuerzo" en conformar un equipo que devuelva al Real Zaragoza a la Primera División.

'Petón' no ha especificado las personas que estarán al frente del Real Zaragoza de llevarse a término la iniciativa, y ha indicado que en el momento en el que este proceso finalice él se marchará de la iniciativa. "Me tendrán para lo que necesiten, pero en la relación del organigrama cero, comisiones ninguna", ha advertido.

No obstante, sí que ha presentado como futuro presidente de la Sociedad Deportiva a Cristián Lapetra, quien se ha limitado a indicar que "sólo queda esperar" a que el proceso concluya "de la mejor forma posible" y se pongan "a trabajar".

Por otra parte, este jueves, 17 de julio, a las 20.30 horas, los distintos colectivos de aficionados del Real Zaragoza se concentrarán en la plaza del Pilar, bajo el lema 'Un futuro para el Real Zaragoza'.