Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Asociación Uruguaya acata la sanción y trabará "para buscar las alternativas" a la baja de Suárez

La Asociación Uruguaya acata la sanción y trabará "para buscar las alternativas" a la baja de SuárezTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 14 agosto 2014, 18:552ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

LONDRES, 14 (Reuters/EP)

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz, aseguró que esperaba que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara la sanción del delantero uruguayo Luis Suárez, que no podrá jugar los próximos ocho partidos oficiales con su selección, algo que afecta sobre todo para la Copa América de 2015.

"Ahora hay que acatar y planificar el futuro de Uruguay. Quedó demostrado en el Mundial, en los partidos que Suárez no jugó, que es un jugador fundamental. Habrá que trabajar para buscar las alternativas correspondientes", dijo Valdéz a la agencia 'Reuters'.

El mandatario cree que la sentencia del TAS, "un tribunal independiente totalmente" tiene que ver "con la formas de ver las cosas, el tema cultural". "Es diferente cómo vivimos el fútbol en Sudamérica que en Europa (...) para nosotros hay cosas que son normales, que merecen sanciones pero no tan duras", opinó.