Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

José Manuel Oliván, en Radio MARCA: "El Madrid fue una apisonadora"

José Manuel Oliván, en Radio MARCA: "El Madrid fue una apisonadora"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
lunes 27 octubre 2014, 13:042ª División A
de

El periodista catalán ha reconocido en Radio MARCA la superioridad del Madrid ante el Barcelona y, sobre todo, el planteamiento defensivo del Madrid. Además, no ha dudado en criticar a Zubizarreta y la supuesta renovación de la plantilla.

El buen hacer de Ancelotti

"En el fútbol, se ha demostrado, que desde las buenas relaciones con todos los áreas se puede ganar. Lo ha demostrado Ancelotti y hay que demostrar etapas anteriores".

La no renovación del Barcelona

"Xavi es un magnífico profesional, uno de los mejores del fútbol español pero poco justo en la derrota. El Madrid fue muy superior, en la segunda parte, fue una apisonadora. En la primera parte el Barcelona me gustó. Fue un partido de toma y daca, de detalles. Messi pudo marcar el 0-2, pero la realidad es la que vimos. Luis Enrique se equivoca, sin Xavi se perdió el sentido completamente. Pensé que iba a sacar a Rakitic, que ayudaría en defensa. El carril izquierdo fue un pasillo. Luis Suárez estuvo bien, pero no ayudó en defensa. Hay un problema defensivo. Piqué y Alves no se han presentado, Mascherano sigue de central porque Vermaelen sigue lesionado... El sábado jugaron siete de la final de Wembley, ¿qué renovación nos ha vendido Zubizarreta? Luis Enrique no lo tiene claro, parte de los errores es de los entrenadores".

La mejora del Madrid

"Vemos un equipo que va a más, con ese socavón en Anoeta. El Barcelona parece que va a menos. Dos partidos importantes del Madrid, y como los ha ganado. El Barcelona, en dos partidos importantes, dos derrotas y seis goles en contra. El Madrid es un equipo con muchas variables en su juego. Sigue siendo muy bueno a la contra, pero ha ganado en estático. No sé qué partido vio Xavi, pero hubo baile en muchos minutos. En Liverpool también fue muy positivo. Esa fuerza la ha perdido el Barcelona y la recupera el Madrid".

El buen trabajo defensivo blanco

"Ancelotti planteó un extraordinario sistema defensivo. Neymar o Messi, cuando recibían el balón, tenían a su marcador y dos compañeros. Comenzó a tejer la telaraña sobre el sistema defensivo. Carvajal sobre Neymar, por ejemplo. Los córners a favor del Barça se convertían en ocasiones en contra".

La gran actuación de Mascherano

"Si no fue peor fue por Mascherano, salvo tres o cuatro goles".

El partido de Copa en Cornellà

"Quieren llegar a los 20.000 espectadores. Han vendido ya 12.000. Será una noche bonita de fútbol entre el Cornellà, recién ascendido a 2ªB y con campo nuevo".