Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Jorge Pérez: "Hasta el lunes no se puede dar por hecho que se aplace el inicio de la Liga"

Jorge Pérez: "Hasta el lunes no se puede dar por hecho que se aplace el inicio de la Liga"TODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
viernes 15 agosto 2014, 15:192ª División A
de

El Secretario General de la RFEF, Jorge Pérez, ha aclarado un poco en Cope cómo se van a desarrollar las próximas horas en lo relativo al "Caso Real Murcia". Pérez afirmó que el inicio de la Segunda División "A" aún no está aplazado, a pesar de lo que haya dicho la LFP, ya que esa medida la ha de tomar la Comisión Delegada de la RFEF el lunes por la tarde:
"La LFP desea aplazar la Jornada 01 y eso es competencia de la Comisión Delegada de la RFEF y ya está convocada para el lunes a las 18:30 horas. Previamente se reunirá la Junta Directiva de la RFEF para hablar de este asunto. La LFP nos ha enviado la documentación sobre el caso para estudiarlo. Es un asunto que implica posibles alteraciones y modificaciones de calendario y que no sólo afecta a esta categoría, sino también a Segunda División "B". La alteración del calendario es competencia exclusiva de la RFEF y ésta lo tiene que hacer a través de su Comisión Delegada. Y una supuesta alteración en el número de equipos tiene que estar consensuado entre LFP y RFEF. Hasta el lunes no se puede dar por hecho que se aplace el inicio de la Liga. Por principios, a nosotros no nos gusta que haya injerencias de la justicia ordinaria en cuestiones competicionales. Ahora mismo el asunto está muy complicado y no tengo elementos de juicio para anticipar una posible solución. Uefa y Fifa podrían tomar represalias contra el Real Murcia y contra el fútbol español por salirse de la justicia deportiva. Fifa lo prohíbe taxativamente".
Mientras, el Caudal Deportivo ha solicitado la plaza que podría dejar libre en Segunda División "B".