Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Guzmán Casaseca, artífice de la salvación deja el Alavés tras 66 partidos

Guzmán Casaseca, artífice de la salvación deja el Alavés tras 66 partidosTODOmercadoWEB.es
© foto de Bartoli Davide
domingo 6 julio 2014, 13:072ª División A
de
El extremeño jugará los próximos dos años en Las Palmas

El jugador Guzmán Casaseca pone punto final a su estancia de dos temporadas en el Alavés para recalar en Las Palmas y despedirse de Vitoria donde siempre será recordado como el artífice que hizo posible una agónica permanencia en la Liga Adelante.

El paso de Guzmán por el Alavés será siempre recordado por el histórico gol anotado en el minuto 93 del último partido de Liga en Jaén y que certificó la salvación del equipo vitoriano para continuar en el curso 2014-15 en la Segunda División.

Ese tanto de cabeza ha pasado ya con letras de oro al libro de la historia del Alavés por lo mucho que ha supuesto para el conjunto albiazul al seguir de nuevo en el fútbol profesional.

Fue ese partido de Jaén el último que disputó Guzmán con la zamarra albiazul. El extremeño concluyó su contrato el pasado 30 de junio y a pesar del intento de los rectores alavesistas por seguir contando con su presencia, el buen final de temporada de Guzmán despertó el interés de otros conjuntos que lograron seducirle con una mayor duración en años y dinero en el contrato.

La aportación de Guzmán fue determinante en la recta final de la temporada para lograr una salvación que, a mes y medio del final parecía un milagro.

Su juego en los últimos cinco partidos fue crucial para agarrarse a la permanencia con actuaciones determinantes como en Lugo, donde anotó el gol de la victoria o buenos partidos ante Deportivo, Mallorca o Numancia y rematados con el épico gol en Jaén.

La marcha de Guzmán es una nueva salida del Alavés de los hombres que lograron el ascenso y deja solo a Beobide y Manu García como únicos supervivientes de aquella plantilla.

El extremeño llegó en verano de 2012 a Vitoria, procedente del Ceuta, y tras haber coincidido con Javier Zubillaga en el Córdoba.

En estos dos cursos el interior derecho ha jugado 66 partidos con la camiseta albiazul, anotando trece goles y demostrando su calidad como uno de los mejores jugadores de banda de la Liga Adelante.