Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Recreativo y Tebas presentan este jueves la Cátedra 'Decano del Fútbol Español'

El Recreativo y Tebas presentan este jueves la Cátedra 'Decano del Fútbol Español'TODOmercadoWEB.es
© foto de MB/TuttoMantova.it
miércoles 26 marzo 2014, 18:032ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y el del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, presentarán este jueves la cátedra 'Decano del Fútbol Español' en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la capital onubense.

El acto contará, además, con la presencia del rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz. La iniciativa pretende promocionar y preservar la historia del club más antiguo de España, creado en 1889 bajo los valores de integridad, respeto y comunidad.

La presentación de la Cátedra incluye además la celebración de una mesa redonda, titulada "Análisis de las cuestiones jurídicas de actualidad del fútbol español", en la que intervendrán Javier Tebas; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el director general corporativo de la LFP, Javier Gómez; el presidente del Tribunal Administrativo del Deporte, Enrique Arnaldo Cubilla y el asesor jurídico de la AFE, Santiago Nebot.

En ella se abordarán cuestiones como el 'juego limpio' financiero, los derechos televisivos, la nueva Ley del Deporte o la justicia deportiva y sus órganos de resolución de conflictos.

Tanto la presentación de la Cátedra Decano del Fútbol como la mesa redonda de mañana forman parte de los actos organizados por el Recreativo con motivo de su 125 aniversario.

El programa incluye la 50 edición del Trofeo Colombino con algunos de los mejores equipos de fútbol del mundo o la celebración de una Asamblea General de la LFP en Huelva, entre otros eventos.