Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Recreativo de Huelva organiza la conferencia 'El fútbol, un negocio que se habla en español'

El Recreativo de Huelva organiza la conferencia 'El fútbol, un negocio que se habla en español'
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 25 abril 2015, 23:232ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Recreativo de Huelva ha organizado este sábado la conferencia 'El fútbol, un negocio que se habla en español' en el FiE 2.0 Foro Internacional del Español, que se está celebrando esta semana en Madrid.

De los diferentes aspectos económicos y sociales del fútbol charlaron este sábado distintos representantes de clubes, industria deportiva y periodistas. Pablo Comas, presidente del RC Recreativo de Huelva, describió el fútbol como "un hecho cultural y un factor de desarrollo social indudable".

El presidente del club andaluz hizo mención a que "el español está muy cerca de ser el primer idioma en el fútbol" y se refirió a la parte del negocio del fútbol profesional en España, "que supone el 1% del PIB".

Comas destacó "la necesidad de fomentar el fútbol como negocio en España pero también la parte sentimental que tiene este deporte" que nada tiene que ver con las últimas acciones violentas ocurridas en algunos partidos. A este respecto, Pablo Comas recordó "el esfuerzo de La Liga y el CSD para erradicar la violencia en los estadios".

Para Sebastián Lancestremére, manager general de Sports Business de Microsoft Corporation, "el fútbol español es una plataforma industrial y social con una oportunidad de negocio innegable".

Por su parte, Fernando Evangelio, de la Cadena COPE, explicó que actualmente las ligas de Inglaterra, Alemania, Chipre o Grecia entre otras, cuentan con jugadores que hablan español, lo que influye en la expansión del idioma por todo el mundo. A ello, Evangelio sumó el factor de las redes sociales "que permiten interconectar personas y una captación de seguidores que algunos clubes nunca hubieran soñado tener".

Carlo Cutropia, director del Centro de Especialización en Marketing y Deporte de ESIC, destacó que "el fútbol mundial se habla en español y los negocios relacionados con este deporte, también". Actualmente, explicó Cutropía, se están llevando a cabo alianzas internacionales "para que el español sea el primer idioma en el fútbol" y destacó que aunque la mitad de las palabras que se utilizan en este deporte son en inglés "nos hemos ido defendiendo para conservar el español". "Siempre nos van a entender pero sería bueno para este negocio que los demás aprendieran español", concluyó.