Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El racinguismo pide "justicia" y "flexibilidad" en la norma para que el club pueda inscribirse en la LFP

El racinguismo pide "justicia" y "flexibilidad" en la norma para que el club pueda inscribirse en la LFP
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 30 julio 2014, 23:192ª División A
de
fuente EUROPA PRESS
2.500 personas se manifiestan en Santander en defensa de la continuidad del Racing

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

Aficionados y peñas del Racing de Santander, plantilla y miembros del Consejo de Administración, en total unas 2.500 personas según la Policía, se han manifestado este miércoles por las calles de Santander para reclamar "justicia" e "igualdad de trato" para el club verdiblanco y una "flexibilidad" en la norma legal que le permita inscribirse en la Liga de Fútbol Profesional y demostrar que "quiere cumplir con la legislación vigente".

"Dejadnos vivir, dejadnos inscribirnos, dejadnos demostrar que nuestro órdago contra la gestión errática y desarraigada es más que cierto: es nuestra hoja de ruta", han pedido en un comunicado leído en la plaza del Ayuntamiento de Santander a la que ha asistido los jugadores que integran la plantilla, el entrenador, Paco Fernández, y miembros del Consejo de Administración.

De hecho, el comunicado ha sido leído de forma conjunta por el capitán del Racing, Mario Fernández; el consejero del club Enrique Díez de Velasco, y Juanma Patrón, presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas (APR), convocantes de la manifestación que ha recorrido esta tarde el tramo que separa la sede del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Santander.

A unas horas de que expire el plazo para que pueda inscribirse en la Liga de Fútbol Profesional --acaba a las 17.00 horas de este jueves-- todos ellos han pedido que den la opción al club "de plasmar una gestión nueva, limpia y aseada" como la, a su juicio, llevada a cabo "en los últimos meses".

Han subrayado que el "Racing no ha incumplido" sino las algunas personas que lo han dirigido "parapetados en subterfugios legales" a las que --han recordado-- se ha denunciado.

"El Real Racing Club, su afición, su equipo, junto se han movilizado contra aquellos que han hecho de las leyes un uso ilegítimo para reclamar decencia e integridad en la gestión del fútbol respeto a los propios trabajadores --jugadores, técnicos y empleados-- y los aficionados", han señalado.

Han asegurado que el Racing "quiere cumplir" con la legislación vigente y han aclarado que "no pide un trato preferencial" pero sí exigen que el club "no se tratado con dejación o agravios".

"Solo pedimos equidad, igualdad de trato y sobre todo la oportunidad de cumplir la Ley y de devolver a la ciudadanía lo que en justicia, le debemos", han señalado.

En él, han defendido que si la Administración Pública no les deja "será el conjunto de la sociedad la que pierda". Además, ha advertido que si eso es así "derivará en la exigencia de responsabilidades para quienes lo permitan".

"Es a la flexibilidad de la norma legal a la que apelamos; a la voluntad de aplicarla y a los encargados de dictarla, quienes no pueden por más tiempo exigir firmeza para unos y templanza para otros: ser débiles con el fuerte y fuerte con los débiles", han aseverado.

En la Plaza del Ayuntamiento, y tras una manifestación en la que se han oído consignas habituales en los campos de Sport de El Sardinero, plantilla, afición y Consejo de Administración han vuelto a pedir de nuevo "dignidad, regeneración y justicia".

'NO NOS MATARÉIS'

La marcha ha estado presidida por una gran pancarta que rezaba 'No nos mataréis' y en ella han predominado el color verdiblanco de las camisetas, bufandas y banderas del Racing que han portado muchos de participantes.

En el trayecto que separa la sede del Gobierno regional del Ayuntamiento, se ha realizado un parón frente a la sede de Hacienda, a la que los participantes han dedicado una silbada y gritos de ¡Fuera, fuera!.

A continuación se han dirigido a la Plaza del Ayuntamiento donde se ha leído el comunicado, interrumpido en algunas ocasiones por aplausos, y donde, a modo de conclusión, la afición ha hecho un pequeño pasillo para despedir entre aplausos a los jugadores.

Gritos de ¡Racing, Racing! y ¡No nos matarán!, además de la tradicional Fuente de Cacho o 'Santander, la marinera'.

"NO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS AHORA"

Una vez concluida, el entrenador del Racing ha asegurado que "quieren seguir luchando" a pesar de que pensaban que había pasado ya "lo peor" al conseguir la "gesta de ascender" a Segunda División.

"Y bueno, estamos otra vez aquí desgraciadamente", ha dicho Fernández. "No está en nuestras manos ahora", ha dicho el entrenador verdiblanco, quien espera que aquellos que sí tienen en sus manos el futuro del Racing "vean la voluntad que tiene el Consejo de Administración en hacer las cosas bien".

La manifestación ha sido celebrada tras conocer que la Agencia Tributaria ha rechazado aplazar al Racing el pago de la deuda de 6,5 millones de euros por retenciones a terceros. En principio, para poder inscribirse en la LFP sería necesario que el Racing contara con la acreditación de haber saldado esa Hacienda.

Consejo de Administración e instituciones cántabras trabajan en las horas que restan para hallar una solución que permita que el Racing pueda jugar en Segunda División la próxima temporada y garantizar su continuidad.