Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Racing pide a la RFEF el indulto que le permita jugar la Copa del Rey

El Racing pide a la RFEF el indulto que le permita jugar la Copa del ReyTODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
miércoles 16 julio 2014, 22:382ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Racing Club de Santander, a través de su Presidente, Juan Antonio Tuto Sañudo, solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ante la celebración de su Asamblea General Ordinaria el 24 de julio, el indulto a la sanción que actualmente impide al equipo cántabro participar en la Copa del Rey de la temporada 2014-15.

La Federación castigó al equipo santanderino con la exclusión de la próxima edición de la Copa por no haber disputado el partido de vuelta de los cuartos de final de la pasada edición del torneo ante la Real Sociedad en Los Campos de Sport, el 30 de enero de 2014.

El club verdiblanco argumenta en su escrito que el hecho sancionado -incomparecencia- fue una medida excepcional adoptada para defender los valores éticos que promulgan tanto la Real Federación Española de Fútbol como la FIFA.

La plantilla del Racing de Santander adoptó la medida de no disputar la vuelta de su eliminatoria ante el conjunto vasco debido a los problemas existentes con la directiva que regía el club por aquel entonces.

Los jugadores amenazaron los días antes del partido con no jugar si no se producía la "inmediata" dimisión del entonces presidente, Ángel Lavín, y del resto del Consejo de Administración.

Como esa circunstancia no se produjo, los militantes del equipo racinguista saltaron al terreno de juego pero en el momento que se inició el partido no hicieron intención de jugar el partido. Por lo que el colegiado del partido, Gil Manzano, después de hablar con el capitán del conjunto local, Mario Fernández, procedió a la suspensión del mismo.