Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Racing de Santander presenta su ampliación de capital

El Racing de Santander presenta su ampliación de capital
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 1 octubre 2014, 22:232ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Real Club Racing de Santander ha presentado este miércoles su ampliación de capital, una vez que contó con el consenso del Consejo de Administración, la Fundación del club, la Asociación de Ex Jugadores, la Asociación de Pequeños Accionistas y la Asociación de Peñas.

La ampliación de capital, prevista para noviembre y diciembre, fue presentada esta tarde en la Plaza de Pombo de Santander, el lugar donde hace más de 100 años se fundó la entidad verdiblanca. En la cita estuvieron representados los cinco estamentos que elaboraron su diseño, siendo para el club una ampliación de "consenso, abierta y limpia".

El Presidente del Racing, Juan Antonio Tuto Sañudo, actuó como anfitrión en la Plaza de Pombo y estuvo acompañado por el Secretario del Consejo de Administración, David González Pescador y portavoz de la Comisión Mixta de la ampliación. Junto a ellos, el Presidente de la Asociación de Ex Jugadores, Manuel Higuera, el Presidente de AUPA, Agustín Ibáñez, y el Vicepresidente de la Asociación de Peñas, Serafín Díez.

"El racinguismo organizado ha llegado a un acuerdo que pretende superar la mayor crisis institucional de nuestra historia desde las bases que permitieron liberar a la entidad del bochorno, la corrupción y el descrédito: la dignidad y la regeneración. Ocho meses después de los históricos acontecimientos (...), estamos en condiciones de afrontar el último reto que nos permita afrontar la reconstrucción de nuestro querido club", dijo González Pescador.

La ampliación se realizará en tres fases y superará los nueve millones de euros, cantidad suficiente para saldar las deudas de la entidad, que ascienden a los seis millones y medio de euros entre salarios no pagados a jugadores, empleados y cuerpo técnico.

"Es cierto que no se ha realizado con la premura que hubiéramos deseado, pero no es menos cierto que la dimensión de la catástrofe era mayúscula con heridas profundas que, desgraciadamente, aún pervivirán con nosotros un tiempo. El racinguismo tiene la palabra. Se trata de una ampliación sin tutelas ni peajes", añadió González Pescador.

"Es una ampliación limpia, transparente, directa y con facilidades para que cualquier interesado, cualquier ciudadano -racinguista o no- que quiera colaborar, pueda hacerlo. La ampliación está diseñada de tal manera que el contador se pone a cero", sentenció el portavoz de la Comisión Mixta.