Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Racing celebrará una Junta de Accionistas el 14 de junio en el Palacio de los Deportes de Santander

El Racing celebrará una Junta de Accionistas el 14 de junio en el Palacio de los Deportes de Santander
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 12 mayo 2015, 20:122ª División A
de
fuente EUROPA PRESS
En ella se nombrará un nuevo Consejo de Administración y se abrirá una nueva ampliación de capital por 698.000 euros

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El Real Racing Club de Santander celebrará el próximo 14 de junio, a partir de las 11.00 horas, en el Palacio de los Deportes, una Junta de Accionistas en la que se nombrará un nuevo Consejo de Administración para la entidad verdiblanca y se convocará una nueva ampliación de capital por 698.000 euros.

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa los miembros de la Comisión Mixta para la ampliación de capital de Racing, en la que están representadas las peñas, los pequeños accionistas, los exjugadores, la Fundación y el propio club y de la que ha ejercido de portavoz, Miriam Peña.

En esa Junta, que tendrá lugar el 14 de junio ya en segunda convocatoria, se cesará a los actuales componentes del Consejo de Administración del Racing y se nombrará a unos nuevos con el objetivo de integrar en el mismo a representantes de todo el racinguismo que ha invertido en la ampliación de capital recientemente culminada y que se ha cerrado la aportación de 2.096.550 euros de 12.762 impositores.

Además, en la sesión se votará la convocatoria de una nueva ampliación de capital por importe de 698.000 euros, que es la cuantía necesaria para alcanzar el capital mínimo exigido al club por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que asciende a cerca de 2,7 millones de euros y que se debe cubrir antes del finales de julio.

La ampliación se planteará en dos fases. Una primera que será de suscripción preferente, es decir, para aquellos que ya sean accionistas de la entidad, que podrán adquirir una nueva acción por cada dos que ya posean, y que durará un mes. Después se abrirá una segunda fase que será de suscripción libre.

El presidente de la Asociación de Exjugadores, miembro de la Comisión Mixta y también consejero del Racing, Manolo Higuera, ha indicado que en esta ampliación también se podrá hacer capitalización de deuda, es decir, que todos aquellos que tengan una deuda con el club la podrán convertir en capital.

Higuera ha manifestado que está "absolutamente seguro" de que esa ampliación de capital se va a cubrir ya que espera que continúe la "misma dinámica" que en la anterior, tras la que los pequeños accionistas representan el 38% del capital social y el mayor paquete accionarial sólo alcanza el 24%, es decir, que "no va a haber ningún grupo mayoritario".

También ha destacado que la Junta de Accionistas será "muy especial", no sólo porque tendrá lugar el día en el que el club celebrará el 102 aniversario de su constitución oficial, sino también porque en ella se buscará "conseguir un Racing ya viable y que dure otros 100 años".

Por su parte, el consejero del club, David González-Pescador, ha indicado que, además, a esa Junta podrán acudir todos los accionistas que lo deseen aunque no tenga el mínimo de cinco acciones que, según los Estatutos de la entidad verdiblanca, es necesario para poder acceder a las juntas.

NINGUNA INSTITUCIÓN CON "TANTO CARIÑO Y REPRESENTATIVIDAD"

Miriam Peña ha iniciado la rueda de prensa con la lectura de un comunicado de la Comisión Mixta, en el que ha destacado que, tras la ampliación de capital ya culminada, "no existe ninguna institución parecida en Cantabria que acumule tanto apego, cariño y representatividad social" como el Racing.

"El Racing, su marca, ha demostrado una fortaleza invulnerable. El pueblo cántabro ha respondido a la llamada y nos ha vuelto a conmover actuando como tal, como sociedad", demostrando que "juntos somos más", ha señalado.

También ha agradecido el trabajo realizado desde el "día de la liberación", el 31 de enero de 2014, por las peñas, los exjugadores y los pequeños accionistas, que han ido "quemando etapas en este largo y tortuoso camino hacia la regeneración" del club santanderino.

Un reconocimiento que también ha destacado Manolo Higuera y que ha dirigido también a todos los que han invertido en la ampliación de capital y a los que han formado parte del Consejo de Administración del 31 de enero de 2014. "La unidad del racinguismo nos ha traído hasta aquí. Unidos somos invencibles", ha apostillado.