Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Gobierno navarro defiende su actuación con la deuda de Osasuna y no contesta sobre la anterior gestión

El Gobierno navarro defiende su actuación con la deuda de Osasuna y no contesta sobre la anterior gestión
miércoles 18 marzo 2015, 15:062ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que "por supuesto" su actuación como consejera ha sido correcta con respecto a la deuda de Osasuna con la Hacienda navarra y ha eludido contestar sobre si lo fue el anterior.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Goicoechea ha señalado que ya comentó en el Parlamento foral que la propia Hacienda indicó que "todas las actuaciones habían sido legales". Preguntada si fueron correctas, ha dicho que ella ahí no tiene que entrar. "Puedo entrar en si se actuó dentro del marco legal y esa respuesta la di", ha añadido.

La política se ha referido a los aplazamientos de pago de la deuda a Osasuna y ha dicho que "la consejera de Hacienda no tiene el conocimiento de todo lo que ocurre". "Hacienda es un organismo autónomo y yo no conozco el devenir de todas las deudas que tienen las empresas con Hacienda", ha expuesto.

Goicoechea ha continuado señalando que desde la Hacienda, cuando ha preguntado, le ha contestado que "las actuaciones que se han hecho con Osasuna son las mismas que se han realizado con cualquier otra empresa".

Sobre la denuncia interpuesta por Kontuz contra Miguel Sanz, Álvaro Miranda, José Ignacio Pérez de Albéniz, Patxi Izco y Ángel Vizcay por el 'caso Osasuna', Goicoechea ha afirmado que dicha asociación "utiliza los tribunales para hacer política"

Preguntada por la tasación del patrimonio del club, Goicoechea ha dicho que la tasación se está "analizando" y que ronda los 43 millones de euros. Sobre si hubo una tasación anterior en 28 millones, no lo pudo "confirmar". "Ni tengo los datos de como se hizo. Si la tengo y puedo dar los datos lo diré", ha señalado.