Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El fantasma del descenso acecha cada vez más cerca a un Alavés en caída libre

El fantasma del descenso acecha cada vez más cerca a un Alavés en caída libreTODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
lunes 7 abril 2014, 11:522ª División A
de
Los vitorianos son colistas a seis puntos de la salvación

El Alavés afronta las nueve últimas jornadas anclado en la última posición de la Liga Adelante a seis puntos de la salvación y sintiendo cada día el descenso como una amenaza más real.

El equipo vitoriano languidece y agoniza en la temporada de su retorno al fútbol profesional tras cuatro cursos de ausencia y todo apunta a una efímera presencia.

Empiezan a palparse los graves errores de una deficiente planificación y diseño de una plantilla que en las 33 jornadas disputadas nunca ha estado en condiciones de competir y pelear por lograr la salvación.

A pesar de los relevos en el banquillo donde Alberto López ejerce de tercer técnico, tras Natxo González y Juan Carlos Mandiá e incluso con la intromisión del Director Deportivo Javier Zubillaga, los males del equipo saltan a la vista con una defensa que ofrece a los rivales todo tipo de facilidades.

Con 48 goles encajados que le convierten en la defensa más goleada del campeonato las opciones de supervivencia en la categoría se convierten en una quimera, traicionando además la fortaleza defensiva que pretendía ser al inicio del curso el principal valor de este Alavés.

En los últimos cinco partidos la defensa vitoriana ha encajado dos goles en cada encuentro y así es imposible pensar en ganar un partido teniendo que marcar por lo menos tres tantos.

Con ocho partidos ganados en 33 jornadas se convierte en utopía pensar en la posibilidad de ganar, al menos, cinco de los nueve que restan cuando el Alavés solo ha sido capaz de enlazar esta temporada dos triunfos consecutivos.

No le queda más remedio a la sufrida hinchada alavesista que asistir al espectáculo de ver como se desangra el equipo y de nuevo volver al pulular por los campos de la categoría de bronce el próximo curso y confiar en que la estancia en la Segunda División B sea lo más breve, antes de afrontar con garantías un nuevo ingreso en el fútbol profesional.