Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El exdirector financiero de Silver Eagle asegura que el Racing estaba en "absoluta ruina"

El exdirector financiero de Silver Eagle asegura que el Racing estaba en "absoluta ruina"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
martes 16 diciembre 2014, 23:202ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El que fuera director financiero de Silver Eagle y exconsejero del Racing, José Serrano, ha asegurado este martes que el Racing estaba en "una absoluta ruina" cuando la empresa entró el club verdiblanco.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, Serrano se ha pronunciado en este sentido durante su declaración ante la juez Paz Hidalgo que instruye el caso sobre la operación de compra-venta del Racing al magnate indio Alí Syed en 2011.

Estas fuentes han señalado que Serrano ha contradicho "totalmente" la declaración del empresario propietario de Silver Eagle y expropietario del Racing Jacobo Montalvo, que compareció ante la magistrada el pasado 25 de noviembre.

Así, según ha podido saber esta agencia, Serrano ha dicho recordar que él y Montalvo asistieron a una cena en un conocido restaurante de Santander con el exconsejero de Economía y actual presidente del PSOE de Cantabria, Ángel Agudo, y el director de la Coordinadora de Empresas Públicas (CEP) de Cantabria, Luis Eguzquiza.

Pero ha negado, o al menos ha dicho no tener constancia, de lo declarado por Montalvo sobre ese encuentro. En concreto, el empresario dijo en su declaración ante la juez Paz Hidalgo que Eguzquiza le dijo que, si Silver Eagle no se hacía con el club verdiblanco, no volvería a hacer más obras en España.

Asimismo, Montalvo declaró que el propio Agudo le advirtió que, de no entrar la empresa en el Racing, se quedaría sin el Ecoparque del Besaya. No obstante, precisó que no consideró una amenaza estas palabras.

Unas conversaciones entre Montalvo, Eguzquiza y Agudo de las que Serrano ha asegurado que no escuchó "nada" porque él se encontraba en el "otro ala" de la mesa.

En su declaración, el exdirector financiero de Silver Eagle también ha afirmado que la empresa "puso" a Francisco Pernía como presidente del Racing en mayo de 2006 para "defender los intereses de este Grupo".

La declaración de Serrano ha tenido lugar esta tarde, a partir de las 16.00 horas, y se ha prolongado durante unas cuatro horas.