Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Betis no tiene "el más mínimo conocimiento" de cualquier intento de amaño de un partido

El Betis no tiene "el más mínimo conocimiento" de cualquier intento de amaño de un partidoTODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
miércoles 18 febrero 2015, 15:082ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Real Betis Balompié ha publicado este miércoles un comunicado en el que asegura no tener "el más mínimo conocimiento" de ningún intento de amañar un partido de la pasada campaña de la Liga BBV y, ofreciendo su colaboración con la Liga de Fútbol Profesional, ha pedido "prudencia" y "respeto a la presunción de inocencia".

El conjunto verdiblanco reaccionó a la información del programa 'El Larguero' en la que se indicaba que Antonio Amaya y Jordi Figueras, jugadores del equipo la pasada campaña, de reunirse con Ángel Vizcay, exgerente de Osasuna, para apalabrar 250.000 euros por ganar al Valladolid y dejarse vencer en El Sadar. El primero ya no pertenece a la disciplina del Betis y juega en el Rayo, mientras que el segundo sí continúa en la plantilla bética.

"Tras tener conocimiento de la información publicada en los medios sobre la investigación de diversos partidos disputados en la temporada anterior, el Real Betis Balompié manifiesta que no tenía el más mínimo conocimiento, y que ni ha participado ni participará, en ningún acto que atente contra la integridad de la competición", reza el comunicado del conjunto verdiblanco.

Además, el club afirma que "colaborará con la Liga de Fútbol Profesional y cualquier autoridad que tenga que intervenir en el esclarecimiento de los hechos, poniendo a disposición de éstas todo su personal, medios y soportes documentales", y pide "prudencia" y "respeto a la presunción de inocencia".

En dicho escrito, el Betis explica que "ha contactado" con la LFP para "transmitirle la total voluntad de colaboración" en caso de ser requerida, además de "interesarse sobre la información que exista a día de hoy en relación a tales hechos", como "posible afectado" de las consecuencias que conlleven.

"Se espera en breves fechas poder mantener una reunión a tal efecto con la LFP, tras la que el Real Betis Balompié actuará en consecuencia conforme a la normativa interna del club", subraya el comunicado publicado por el conjunto sevillano, que también condena "cualquier acto que atente contra la integridad y el juego limpio".