Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Albacete pide la liquidación del club al no encontrar unasolución a la negociación de la deuda con Hacienda

El Albacete pide la liquidación del club al no encontrar unasolución a la negociación de la deuda con HaciendaTODOmercadoWEB.es
© foto de Luigi Gasia/TuttoLegaPro.com
martes 24 febrero 2015, 15:102ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

ALBACETE 24 (EUROPA PRESS)

El Albacete Balompié ha solicitado a la Agencia Tributaria la liquidación del club, ya que los gestores no son "capaces" de hacer frente y encontrar una solución a las negociaciones de la deuda que tiene con Hacienda.

Así lo ha informado este martes ante la prensa su presidente, José Miguel Garrido, que ha asegurado que el club es "perfectamente viable" si se le permite renegociar la deuda con la Agencia Tributaria como ha hecho con otros acreedores de la entidad manchega.

"Hacienda tiene un mazo, una herramienta de asfixia que es el embargo. No queremos descuentos porque podemos hacer frente a las obligaciones", indicó José Miguel Garrido, que solicita que se pueda aplazar la deuda, pagándola "ordenadamente", pues el problema de tesorería de la entidad deportiva no es "estructural sino coyuntural".

La decisión de pedir la liquidación del club implica que un administrador concursal, nombrado por el club, adquiera todo el poder ejecutivo del Albacete Balompié, dejando tanto al presidente como a su Consejo de Administración sin el mismo, y se encargue de evaluar la situación de la entidad, tomando tras esta evaluación la decisión final de liquidar finalmente el club o no.

Un proceso que Garrido ha informado que puede durar "desde unos meses a varios años". El presidente del club manchego ha criticado la "nula" voluntad de negociación de la Agencia Tributaria, personalizando su crítica hacia la directora del departamento de recaudación, Soledad García y un alto funcionario del mismo departamento, Luis Sierra, que Garrido ha calificado como su "número dos".

El Albacete Balompié, que, según su máximo responsable, está "al corriente" de pago tanto a trabajadores como a la plantilla y el cuerpo técnico, ya pasó por un concurso de acreedores en 2010. La deuda con la Agencia Tributaria de 1.418.000 euros, cantidad que se ha intentado aplazar y renegociar en varias ocasiones por parte de los actuales mandatarios del club.

"El Albacete Balompié no es un defraudador fiscal, no está en Bahamas, está aquí", ha asegurado el presidente Garrido, que ha añadido que "no quiere" que cese la actividad de la sociedad deportiva ya que "44 trabajadores" dependen de ella.

En el caso de una hipotética liquidación del Albacete Balompié, uno de los escenarios que se abren es el de la subasta del club como unidad productiva. Entonces, la entidad podría comprarse al completo, en funcionamiento y manteniendo sus privilegios deportivos (jugadores, categoría) sin ningún tipo de deuda, según reza uno de los artículos de la Ley Concursal.

José Miguel Garrido ha querido tranquilizar a la afición del equipo manchego, que actualmente milita en la Liga Adelante, declarando que "mientras haya 5.000 personas que vengan a animar a su equipo los domingos al Carlos Belmonte, habrá fútbol en Albacete" y que la única forma que los seguidores tienen para ayudar en este asunto es yendo "el domingo a animar a sus jugadores".