Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Dos grupos empresariales estudian hacerse cargo del Racing

Dos grupos empresariales estudian hacerse cargo del Racing
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 12 marzo 2015, 18:092ª División A
de
fuente EUROPA PRESS
El presidente de Cantabria está ejerciendo de "nexo" entre estos posibles inversores y el club cántabro

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

Dos grupos empresariales, uno de ellos "con vinculación" a Cantabria, están analizando la posibilidad de entrar en el capital del Racing de Santander, asumir su deuda y ponerse al frente de la entidad verdiblanca.

Así lo ha anunciado este jueves en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien, según él mismo ha señalado, está ejerciendo de "nexo" entre estos empresarios y el Racing.

Mientras que uno de estos grupos, el "conocido" en Cantabria, aún no se ha dirigido al club y está analizando la información aportada por el Gobierno regional sobre la situación de la entidad, el otro, con "experiencia en el ámbito deportivo", ya ha iniciado los contactos con el Racing.

Diego, que no ha querido aportar más pistas sobre estos interesados por petición de los propios interesados, ha opinado que la Directiva del Racing "quizás" debería haberse "esforzado más" en buscar a un inversor con capacidad de realizar la aportación económica "suficiente" para "dar credibilidad" al proyecto deportivo y financiero del club.

Según ha dicho, esto es lo que él, como presidente de Cantabria, está haciendo, buscar un "buen gestor" que "venga y coja al Racing" y "se "responsabilice" del club y realice la aportación económica "imprescindible" que necesita la entidad verdiblnca para garantizar su futuro.

En este sentido, se ha comprometido a seguir colaborando con el club para "buscar alternativas" que permitan al Racing evitar el actual "riesgo" de liquidación y entrar en una situación de "más estabilidad a medio plazo".

"No quiero verlo entrar en liquidación y haré todo lo posible para colaborar con ellos", ha dicho Diego, quien sí ha insistido en que lo que no va a hacer el Gobierno de Cantabria es "poner dinero público" en el club porque, a la vista de la situación financiera del Racing, "no se puede".